Promover la igualdad de derechos de las mujeres, propuesta de la Cámara de Cosmetología

0
134

DARIEN. El pasado domingo en el Giovani Restaurant, la Cámara de Cosmetología de Connecticut (CT Hispanic Cosmetology & Beauty  Chamber  of Commerce) , festejó a las f mujer en su evento denominado: ‘Día Internacional de la Mujer 2017, a la que acudieron un total del 95 por ciento de mujeres trabajadoras empresarias, de negocios y jóvenes estudiantes; agrupadas en el gremio. Y donde se trató sobre la promoción de los derechos, el fomento de la no violencia y la necesidad de cuidarse entre sí.

La apertura del evento, en la que hizo de maestra de ceremonias, la señora Marlene Correa, presidenta fundadora de la Asociación Hispana de Mujeres de Negocios, presentó a la señora Silvia Torres, presidenta fundadora de la CT Hispanic Cosmetology & Beauty  Chamber  of Commerce , dando un saludo especial a todas  las mujeres que llegaron, a los alcaldes de Stamford y Norwalk; por su constante apoyo a la organización de Cosmología desde los  inicios de su fundación en junio del 2013.

Organización que fue creada para unificar, educar y velar por los derechos de los trabajadores de la industria de la belleza, buscando y apoyando nuevas legislaciones como el de rendir el examen de Cosmetología en idioma español en el estado de Connecticut, ley que está puesta en vigencia desde inicios del 2015.

En el mes de la mujer la Cámara de Cosmetología celebró en su honor un encuentro para hablar sobre los derechos y la NO violencia doméstica. La propuesta fue seguir haciendo más eventos similares para crear lazos de fortaleza entre las féminas. (Foto: cortesía de Sady Palma. Texto: Luis Cadena).

Igualmente, velar por la vigencia de ley 15 31 y la aprobación de la pieza legal  HP 6485, que permitió el visto bueno de la Legislatura estatal, para crear el programa de aprendizaje para barberos, hecho público editado en diciembre 13 del 2015; leyes que han beneficiado a todos los salones de belleza, barberías y personas interesadas en esta profesión. Mejorando su calidad de vida de forma intelectual, profesional y creando nuevas fuentes de trabajo.

La señora Silvia Torres, al respecto agradeció la presencia y el apoyo de líderes comunitarios de diferentes organizaciones comunitarias como Crisol, el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, la Cámara de Comercio Hispana de Norwalk, la Cámara de Comercio Hispana de Stamford, el Comité de Damas Hispanas y la Asociación de Mujeres y comerciantes de Connecticut.

La primera conferencista de la tarde fue Lucia Rilling, la primera Dama de Norwalk, quien en su mensaje alentador manifestó estar feliz con este tipo de eventos al que todos deben unirse y estar dispuestos a colaborar y apoyar felicitando a todas las mujeres que tienen negocios que siempre luchan por la unidad y hogar y así poder sacar adelante a la familia.  “Como buenos latinos que somos, la mujer tiene sus derechos y todos deben estar en pleno conocimiento de estos ya que con la presidencia de Trump el clima político está bien difícil, por tanto, todos los latinoamericanos debemos unirnos”, dijo Rilling, que abogó por no permitir la violencia doméstica y denunciarla.

La segunda conferencista fue Mariella Castagnet, Presidente de la Cámara Hispana de Norwalk, quien habló de sus vivencias en este país y recordó que no es fácil adaptarse a un nuevo sistema de vida en especial si se es mujer. Resaltó que su prosperidad y logros muchas veces fueron visto y malpensados por los hombres que creían que todo su éxito se debía a sus atributos físicos, más no a los intelectuales.

Y puso de ejemplo con las estadísticas que mientras los hombres ganan un dólar ,la mujer gana 0.74 centavos y más aún que la mujer afroamericana puede ganar 0.64 centavos mientras que la hispana 0.53 centavos de dólar; cifras que deben cambiar. Además agradeció a Silvia Torres, por promover este tipo de encuentros porque es importante que las mujeres se reúnan y que hagan una promesa de que desde hoy hasta el próximo año 2018 la Cámara de Cosmetología realice el segundo evento; mientras ayudan a sus hijas, amigas y cualquier persona que necesite para respaldarla y así abrir nuevos caminos para las futuras generaciones.

La señora Carmen Jaquez vicepresidente de la Cámara de Cosmetología, como tercera conferencista, señaló que la unión hace la fuerza y que es importante resaltar que se celebra el Día Internacional de la Mujer en honor a lo que sucedió en el año de 1912 en New York, donde 116 mujeres fallecieron en una fábrica a causa de un incendio en el noveno piso porque nunca pudieron salir. Dando paso a que en 1957 se funde el Día Internacional de la Mujer; e iniciar la puesta en vigencia de derechos como: el derecho al voto, el derecho de salud, a la educación, derecho a no a la violencia, a la libertad.

Como dueños de negocios, Jaquez resaltó que ve con frecuencia como muchas mujeres que buscan trabajo son abusadas por los propietarios; pero como en otros casos se convierten en madres amigas y consoladoras, pero también instó a que no se queden calladas y que denuncien el abuso que desde el punto de vista cristiano puso como ejemplo a la Virgen María que fue una de las primeras mujeres que luchó por su familia.

“Hoy en día debemos luchar por los derechos políticos que no ocasiones por miedo no nos quedamos calladas como seres humanos pensantes debemos saber enfrentar la vida hoy es el día de luchar y no tener miedo es del día de exigir nuestros derechos donde quiera que vayamos”, resaltó.

La tarde se fue poniendo efusiva cuando el alcalde Harry Rilling presentó su saludo en español recalcando que todos los días se debería celebrar el día de la mujer e indicó que la mujer soporta el peso de la comunidad y la economía haciendo un trabajo duro recibiendo un menor salario que un hombre. Y enseguida el alcalde procedió a entregar proclamas y placas a las tres mujeres homenajeadas.

E igualmente hizo lo propio, Silvia Torres y precisó que este año, con el apoyo de sus miembros y la comunidad, la Cámara continuará en este año con un fuerte plan de trabajo para satisfacer las necesidades y obligaciones legales laborales y de educación entre las personas que trabajan en la industria de la belleza asistiendo a shows de belleza, seminarios, talleres, exposiciones de negocios de belleza y más. E invitó a los dueños de los salones de belleza, barberías estilistas y barberos; inscribirse en esta organización que está legalmente registrada en el Estado de Connecticut como una entidad sin fines de lucro.

Si usted desea ser parte de esta institución puede contactarse llamando al ( 203)-831-8627 o enviando un correo de Internet a: info@cthispanicosmetology.org, o visitar sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí