Propietarios de casas piden a la corte federal que anule la orden ejecutiva de alivio de renta

0
14

BRIDGEPORT, CT – Ocho propietarios presentaron una demanda federal contra el gobernador Ned Lamont por su orden ejecutiva que permite a los inquilinos retrasar el pago de su renta y los protege del desalojo durante la pandemia de coronavirus.

La demanda presentada  por los representantes estatales Cara Pavalock-D’Amato, Craig Fishbein y Doug Dubitsky dice que la orden ejecutiva de Lamont “restringió ilegalmente los derechos de los demandantes como propietarios

Los tres legisladores conservadores dicen que sus clientes “no tienen un remedio legal adecuado ya que ningún daño podría compensar a los demandantes por la privación de sus derechos constitucionales”.

Los propietarios están pidiendo daños compensatorios y punitivos y una declaración que les permita comenzar los procedimientos de desalojo contra los inquilinos, así como una declaración de que la orden ejecutiva violó sus derechos de debido proceso. Dijeron que sin una medida cautelar de la corte, los propietarios  “sufrirán un daño irreparable”.

La orden ejecutiva del 10 de abril que los propietarios están desafiando en la corte también permite que un inquilino que tenga un depósito de seguridad de más de un mes de alquiler aplique parte del exceso a los alquileres de abril, mayo o junio. La demanda dice que al menos tres de los ocho demandantes tienen dos meses de renta como depósito de seguridad y se han visto “obligados a renunciar a una parte de su depósito de seguridad retenido legalmente”.

Otros propietarios dijeron que no podían entregar avisos de desalojo a inquilinos que no estaban al día con el alquiler antes de que comenzara la pandemia porque “tienen prohibido iniciar el proceso de desalojo sumario”.

Según la orden ejecutiva, los inquilinos deben notificar a su arrendador que han perdido un trabajo o perdido horas debido a la pandemia de COVID-19. La orden ejecutiva de Lamont otorgó a los inquilinos un período de gracia de 60 días para pagar el alquiler de abril y mayo. También restringió a los propietarios la presentación de avisos de desalojo en la corte hasta el 1 de julio.

Lamont extendió el alivio de la renta a los inquilinos el 10 de abril después de que los bancos ofrecieron alivio hipotecario a los propietarios y las empresas.

El fiscal general William Tong dijo que defendería al gobernador en la corte.

“Nuestra constitución estatal y las leyes estatales otorgan al Gobernador una amplia autoridad para proteger a los residentes y familias de Connecticut en una emergencia de salud pública, y sus órdenes ejecutivas han sido claramente constitucionales y plenamente justificadas legalmente”, dijo Tong.

“Hacer algo por los inquilinos fue realmente importante para mí”, dijo Lamont en abril cuando firmó la orden ejecutiva. “Ellos son los que tienen más probabilidades de haber perdido todas las fuentes de ingresos. … Al menos les da a las personas un descanso de 90 días y un respiro hasta que volvamos a poner en marcha esta economía, o al menos hasta que recibamos esos otros apoyos del gobierno federal “.

Paul Mounds, jefe de gabinete de Lamont, ha dicho que otras órdenes ejecutivas brindaron asistencia a los propietarios “que se ocupan de su propia situación financiera”.

A fines de marzo, Lamont anunció que ciertas instituciones financieras estaban ofreciendo un período de gracia de 90 días para todos los pagos de la hipoteca. Ese período de gracia expira el 1 de julio. Los dueños de propiedades se apresuraron a señalar que no todos los propietarios tienen una hipoteca y es posible que no reciban ningún alivio.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., Se estima que 143,000 residentes de Connecticut no creen que puedan pagar el alquiler el próximo mes. En mayo, aproximadamente el 22% de los inquilinos no cumplieron con sus pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí