Puntos de vista de los candidatos a gobernador sobre el cuidado de la salud

0
154

Candidatos a Gobernador Oz Griebel, Ned Lamont y Bob Stefanowski


CTMIRROR. Los tres principales candidatos a gobernador están de acuerdo en que el gobierno debe proteger la cobertura de seguro para afecciones médicas preexistentes, una disposición clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, y que la epidemia de opiáceos es una de las principales crisis de salud pública que debe seguir siendo una prioridad. También todos dicen que se debe hacer más para reducir los costos de los costosos medicamentos recetados y apoyar la expansión de Medicaid, un problema que se está luchando en las elecciones fuera de Connecticut, que extendió la cobertura a adultos de bajos ingresos que no tienen hijos menores.

Pero esahí esencialmente donde terminala coincidencia.

Los candidatos divergen cuando se les pregunta su opinión sobre si el estado debería tener requisitos de trabajo para ciertos beneficiarios de Medicaid o imponer una multa por mandato individual, una pregunta para los funcionarios estatales después de que la multa impositiva de la ACA se eliminara en la factura fiscal federal en diciembre pasado.

Si bien la atención médica no tiene el mismo peso en Connecticut que en las elecciones en otras partes de los EE. UU., El próximo gobernador del estado podría influir en algunos asuntos importantes relacionados con la política de atención médica. Por ejemplo, en febrero, Texas y una coalición de estados rojos presentaron una demanda en contra de la ACA. Unos meses después, Connecticut y una coalición de estados demócratas liderados por California intervinieron en esa demanda para defender a la ACA.

CT Mirror se reunió con el candidato demócrata Ned Lamont y con el candidato Oz Griebel para discutir sus posiciones sobre la atención médica. Esta historia incluye comentarios hechos durante esas entrevistas, así como declaraciones oficiales hechas por la campaña e información incluida en la literatura de la campaña.

El candidato republicano Bob Stefanowski rechazó repetidas solicitudes para una entrevista en persona o por teléfono. Su campaña respondió preguntas por correo electrónico a través de su director de comunicación, Kendall Marr.

Aquí es donde los candidatos se ubican en algunos de los problemas más grandes en la atención médica de hoy.

Defensa legal de la ACA por parte de CT.

En junio, los funcionarios estatales presentaron documentos judiciales en defensa de la ACA, argumentando que la ley federal le ha brindado al estado miles de millones de dólares en nuevos recursos, lo que lo ayuda a ampliar la cobertura de atención médica y establecer nuevos programas de salud.

En septiembre, un juez federal en Texas escuchó argumentos sobre el caso.

Lamont fue el único candidato para tomar una posición en el caso. Su campaña dijo en una declaración que apoya la demanda y que defenderá la posición de Connecticut en el tribunal.

Tanto Stefanowski como Griebel dijeron que revisarían la demanda y consultarán con el nuevo fiscal general.

Requisitos de trabajo de Medicaid

Los tres candidatos tienen puntos de vista diferentes sobre los requisitos de trabajo de Medicaid, que han sido aprobados en algunos estados, según la Kaiser Family Foundation.

En enero, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) enviaron una carta a los estados, diciendo que, por primera vez, les permitiría crear programas que requieren que los beneficiarios de Medicaid demuestren que están trabajando, capacitándose para un trabajo u ofreciéndose como voluntarios en sus comunidades antes de recibir beneficios.

En Connecticut, un proyecto de ley destinado a imponer requisitos de trabajo para algunos beneficiarios de Medicaid no logró salir del comité durante la última sesión legislativa. El Departamento de Servicios Sociales del estado se opuso al proyecto de ley.

Sin embargo, el estado no puede imponer requisitos de trabajo por sí solo. Los estados deben solicitar una exención federal antes de que puedan exigir que los beneficiarios de Medicaid adultos y sanos puedan trabajar o realizar un servicio comunitario.

Stefanowski, solo de los tres candidatos, apoya los requisitos de trabajo.

“Apoyo los esfuerzos para alentar a las personas sanas y sin dependientes, y aquellos que no son discapacitados o personas mayores, a participar en trabajo o trabajo voluntario para recibir los beneficios de Medicaid”, dijo.

Lamont se opone a la política.

El cuidado de la salud es un derecho básico … y la idea de que usted haría un requisito previo es el camino equivocado. Y no solo es incorrecto para esa persona, como he dicho antes, no es inteligente para el estado de Connecticut “, dijo en una mesa redonda de atención médica en el Centro de Estudios Infantiles de Yale en New Haven en octubre.

Griebel tomó el camino del medio y dijo que la idea debería ser examinada. “No se trata de penalizar a alguien por Medicaid. “¿Hay una oportunidad si alguien no está trabajando hoy? ¿Existe la oportunidad de volver a la economía de una manera que le brinde dignidad, que les brinde la oportunidad de aprender habilidades?”

Mandato individual

La ley de impuestos federal aprobada en diciembre pasado eliminó la multa impositiva por no cumplir con el mandato individual establecido en la ACA, que exigía que la mayoría de los estadounidenses tuvieran un nivel básico de cobertura de atención médica. La nueva ley entra en vigencia el 1 de enero de 2019.

Dos proyectos de ley que habrían establecido un mandato individual en Connecticut no lograron salir del comité durante la última sesión legislativa. Griebel dijo que parte de la razón por la cual existe el impuesto es para generar más ingresos para el presupuesto estatal.

“Pero enfrentar al estado con los hospitales no nos llevará a la atención médica más accesible, asequible y de la más alta calidad. Tendríamos que sentarnos y trabajar a través de los detalles “, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí