“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

Navidad significa “nacimiento”. En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús.

El acontecimiento más importante en la historia de la humanidad fue cuando Jesús, la Luz del mundo, se hizo carne para habitar entre nosotros. ¡Qué gracia tan infinita! ¡Qué amor tan grande! La Navidad trata sobre el regalo de Dios a la humanidad. El Padre entregó a Su Amado Hijo para que pecadores, muertos y alejados de Dios, pudieran vivir eternamente. ¡Ese ha sido el mayor de los regalos de toda la historia! El privilegio de haber recibido esta hermosa dádiva de Dios nos debe llevar a celebrar sin parar.

Imagina por un momento que las luces que iluminan tu casa y las calles de tu ciudad se apagan. Todo queda en tinieblas por más de setecientos años. Generación tras generación caminan en completa oscuridad. Son incapaces de ver. Y un día, llega la luz.

“El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos” (Isaías 9:2).

¿Te das cuenta del milagro? El gozo más grande para un pecador que camina en tiniebla es ver la luz de la vida.

“Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Cristo es la luz que vino a iluminar a los que estaban destinados a la oscuridad eterna. Él es el lucero de la mañana que resplandece en los corazones. (Apocalipsis 22:16). La Navidad anuncia la salvación. Ese es el mensaje que el ángel les dio a los pastores de Belén en la primera Navidad:

“Hoy les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lc.2:11 NVI).

No dejes que el consumismo y las comilonas opaquen el verdadero significado de la Navidad. Es mi oración que tú y toda tu familia reciban, por la entrañable misericordia de nuestro Señor, el más grande regalo de Dios para los hombres: Cristo Jesús.

__________________

Copyright. 2017

Si quieres leer más artículos como este sígueme en mis redes sociales:
Instagram: @lili15daymar
Facebook: Reflexiones Cristianas Vive la Palabra
Twitter: @lili15daymar
lili15daymar@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí