Rayados 18 partidos sin ganar en el Azteca a Cruz Azul, empero cada vez que gana en la Ida por 1-0 en liguilla, avanzan.

0
124
Publicidad

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Desde que comenzó la Liguilla, los dirigidos por Diego Alonso no han recibido gol. El arquero Barovero también ha hecho su trabajo de manera excepcional, pero prácticamente le aplicaron al Cruz Azul la misma dosis que al Santos, al que después eliminaron en su propia casa porque el arsenal ofensivo de Rayados es de cuidado.
Cruz Azul perdió una oportunidad enorme de anotar como visitante, opción que ahora tiene el Monterrey y qué pasará si los norteños anotan en el Azteca.

De las seis veces que Rayados ha ganado por 1-0 un partido de Ida en Liguilla, en todas ha eliminado a su rival. Un antecedente que pone como víctima a Cruz Azul luego de que la Pandilla se impusiera el miércoles por la mínima diferencia en el Gigante de Acero.
En las seis ocasiones que los regios se han puesto en ventaja por la mínima diferencia, han eliminado a sus rivales de la Fiesta Grande.

Su más reciente víctima fue Santos Laguna en los Cuartos de Final del Apertura 2018. Antes fueron Morelia (Semifinales del Apertura 2017), Tigres (Cuartos de Final del Clausura 2013), América (Cuartos de Final del Apertura 2009 y en las Semifinales de la Temporada 1992-93) y Chivas (Semifinales del Torneo México 1986).

RAYADOS, EL CABALLO NEGRO DE LA LIGUILLA

Después de un accionar dubitativo en la Fase Regular, Rayados ha sorprendido a propios y extraños en la Liguilla, tanto que está muy cerca de disputar la Final del Apertura 2018 luego de imponerse a Cruz Azul, líder del torneo, por 1-0 en la Semifinal de Ida.

Rayados cuenta con antecedentes contundentes en la Fiesta Grande como para pensar que puede consumar su pase a la Gran Final.
Y es que de las 23 veces que la Pandilla ha logrado ponerse en ventaja en una serie de Fase Final, tomando en cuenta el partido del pasado miércoles, ha avanzado en 18 ocasiones, para una efectividad del 78 por ciento.

CRUZ AZUL SERÍA EL QUINTO EQUIPO EN DESPOJAR DE UNA VENTAJA A RAYADOS

Hasta el momento solo cuatro equipos han despojado de una ventaja a Rayados en Fase de Finales.
El primero fue Pumas en los Cuartos de Final del Clausura 2011. Después de perder 3-1 en la Ida, en CU ganaron 2-0 y, por su mejor posición en la Tabla, llegaron a Semifinales.

Los desaparecidos Tecos también cayeron 2-0 en el repechaje de Ida en el Tec y en Zapopan ganaron por 2-0, avanzando también por su mejor posición en la temporada 1994-1995.

América cayó 2-1 en los Cuartos de Final de Ida de la Temporada 1981-82, pero las Águilas golearon 4-1 a los albiazules en la Vuelta, para dejarlos fuera por un global de 6-2, mientras que en la Semifinal de Ida de la Campaña 1973-74, el Atlético Español perdió 4-3 frente al Monterrey, pero para la Vuelta, los Toros se impusieron 3-1 para un global de 6-5, dejando fuera a los de la Sultana del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí