Regresa la Bundesliga con toques virtuales

0
5

Este sábado 16 de mayo/2020, regresara el futbol a las canchas teutonas después de una larga espera y de muchas dudas sobre el reinicio de la temporada. Quedan nueve fechas para definir el campeón del torneo, enfrentamientos directos, duelos encarnizados y complicadísimos partidos ante rivales que se juegan el descenso. No serán fechas fáciles porque todos quieren este título, uno de los más sufridos, luchados y, sobre todo, en honor a esos aficionados que no podrán volver a los estadios hasta una nueva orden del gobierno. Toda la pasión será a través de la televisión.

El inicio de esta liga será el ejemplo a seguir por otras ligas como la española, la italiana, la inglesa y la turca entre otras, que seguirán el mismo procedimiento en el control de salud de los jugadores. Este procedimiento es vital en todos los sentidos porque es la primera vez en la historia, que todos los torneos de futbol en el mundo se paralizan por una pandemia.

Alemania, es el primer país que con prudencia sigue los pasos y los estrictos protocolos médicos para que esta prueba sea “EJEMPLO O TERMOMETRO” para reabrir todas las ligas en los cinco continentes, aunque sea a puerta cerrada por el momento.

Se dice que, si un jugador da positivo, se aislara ese jugador, y probablemente gran parte del equipo, y esto pondría en peligro una vez más el torneo alemán. Así de complicada esta la situación, pero los directivos, jugadores, medios de comunicación y aficionados entienden la situación actual del planeta, y tendríamos que pensar una vez más en cómo se planearía o reintentaría el regreso del futbol a las canchas del mundo.

Para el inicio del torneo este será el procedimiento o protocolo: Los partidos serán a puerta cerrada, sin aficionados en las tribunas, solo estarán en el estadio policías, cuerpos médicos, jugadores, cuerpo técnico y sus asistentes. Los medios de comunicación serán más o menos unos 10 periodistas en total y las conferencias serán virtuales.

Además, en los vestuarios los jugadores deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre ellos, con mascarilla y no podrán permanecer dentro del camerino por más de 40 minutos. “El entrenador puede quitarse la mascarilla para dar instrucciones, siempre y cuando mantenga una distancia mínima de 1.5 metros de todas las demás personas”, y no se podrá celebrar los goles con abrazos o en colectivo, que es otra de las indicaciones de la Bundesliga.

Cuando los equipos se dirijan al terreno de juego, saldrán de manera individual, sin niños ni mascotas, no habrá fotos de los equipos, no habrá saludos, se prohíbe el cambio de camiseta, los suplentes deberán portar una mascarilla en el banco y dejar un mínimo un asiento vacío entre cada jugador. Cuando finalice la primera parte los jugadores saldrán individualmente y no podrán estrechar las manos.

Esto será un cambio radical, emocional y psicológico para los jugadores, porque se perderá la esencia del precalentamiento, la emoción y la sensación de sentir tu publico animándote, la alegría de abrazar a tu compañero cuando marca un gol, los sentimientos encontrados al finalizar el partido y no poder celebrar el triunfo a tu forma, a tu estilo como lo hace Ronaldo, Messi o Lewandoski entre otros.

La verdad es que el regreso este sábado del futbol a nivel internacional, da un respiro de aliento para todos los que estamos en “Cuarentena”, y necesitamos la emoción, la pasión y la vida del futbol. También estimulara a los medios de comunicación que una vez más volverán a ser partícipes de un evento en vivo, y se acabaran las transmisiones de los partidos ya jugados.

Por eso con los siguientes partidos que se inician con un clásico entre el Borussia y Schalke se revive la rivalidad, los objetivos de los equipos y como dato curioso para este partido habrá fotos de aficionados en las tribunas. así como lo lee, y quiero compartir con ustedes esta magnífica idea. Los alemanes para darle un toque de colorido al partido decidieron vender las sillas a los aficionados que quisieran estar el estadio, pero solo su foto por un valor de 20 Euros. Usted pagaba el costo de la foto y ellos pondrían la pondrían en una silla asignada para usted.  Que buena idea para crear otro ingreso a las arcas del equipo.

Aquí están los partidos para el resto de semana

Este SABADO 16/Mayo jugaran:

Borussia Dortmund vs FC Schalke 04

Fortuna Dusseldorf vs SC Paderborn 07

Red Bull Leipzig vs SC Freiburg

TSG Hoffenheim   vs Hertha Berlin

FC Augsburg    vs VFL Wolfsburg

Eintracht Frankfurt vs Borussia M’Gladbach

DOMINGO 17/Mayo

FC Koln vs Mainz 05

FC Union Berin vs FC Bayer München

LUNES 18/Mayo

SV Werder Bremen vs Bayer Leverkusen 04

Bienvenido el futbol en cualquier lugar del mundo…Muy pronto llegaran la española, italiana, inglesa, turca y la de nuestros países…

Bendiciones: Señor, tú eres mi refugio, mi roca y mi Dios en quien Confío. Amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí