domingo, 23 nov 2014

Última actualización:11:44:37 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

Whitney Houston, se apagó la voz

E-mail Imprimir PDF

A los 48 años y poco antes de subir a un escenario, la diva de la canción falleció en una de las habitaciones del hotel Beverly Hilton sin aparentes signos de violencia y con la sospecha de que sus dañinas adicciones han sido la causa. Una de las grandes voces de la música pop se ha ido para siempre, justo un día antes de que tenga lugar la gran noche de los premios de la música, 54ª entrega anual de los premios Grammy. La artista tenía previsto cantar el domingo 12 en una fiesta previa a la entrega de galardones, organizada por el productor musical Clive Davis en el hotel Beverly Hilton, donde se ha encontrado su cuerpo.

A pesar de los esfuerzos que el equipo médico hizo por reanimarla, la cantante de 48 años, falleció, según informó el teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, sin signos “evidentes de intención criminal", por lo que la causa de su muerte será  investigada.

Según el portal de información TMZ, la madre de la artista, Cissy Houston, dijo que había hablado con ella minutos antes de que fuera hallada sin vida y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal.

CONMOCIÓN.
La noticia de su fallecimiento ha supuesto una gran conmoción en el mundo de la música, para sus fans y una oleada de reacciones en las redes sociales.

La cantante Mariah Carey ha sido una de las primeras en pronunciarse. "El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston ... Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra", manifestó. 

"Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar", dijo Christina Aguilera también por esta red social.

"Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú", afirmó Lenny Kravitz.
El rapero P. Diddy aseguró: "¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida".

Otros nombres destacados que se han manifestado su desolación por tan triste noticia han sido Lady Gaga que ha manifestado "cuando escribí 'Born This Way' imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella"; Jennifer López ha dicho que se trata de "una tremenda pérdida, se va una de las mejores voces de todos los tiempos" y Rihanna escueta y triste afirma "no tengo palabras, sólo lágrimas".

MALAS RELACIONES.
En pleno boom de éxito, la cantante, a la que la película “El guardaespaldas” (“Body guard”, 1992), en la que compartía protagonismo con Kevin Cotsner,  y que la encumbró de manera definitiva gracias a su banda sonora y su interpretación de “I  will allways love you”, se casó con el cantante de "rap", Bobby Brown con el que tuvo una hija un año después.

Su relación resultó ser tan tumultuosa que incluso el cantante de soul pasó por la cárcel ante una denuncia por violencia doméstica de su mujer.

La pareja puso fin a su enlace en 2006. Acabó tras 14 años en el que el desgaste emocional y físico era evidente. Su vinculación a las drogas y el alcohol fue constante a lo largo de esos años, en los que ingresó voluntariamente en clínicas de desintoxicación.

En septiembre de 2009, afirmó ante las cámaras de televisión que estaba muy recuperada tras haber sido adicta a la marihuana y cocaína, cuando estaba casada. Aunque reconoció que todavía se sentía atraída por las drogas dijo confiar en Dios para superar la mayor tentación de su vida. Una rehabilitación que no fue definitiva, pues en el mes de marzo de 2011, según ella misma declaró, volvió a recaer y a ingresar en una institución que la ayudara a superarlo.

La revista People ha recogido las declaraciones de un familiar cercano a su exmarido, Bobby Brown, y ha manifestado que se encuentra "devastado" por la noticia de su fallecimiento.

"Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está devastado. La quería mucho. Son momentos muy tristes", añadió.

HOMENAJE POSTUMO.
La Academia confirmó que Jennifer Hudson rendirá homenaje mañana a la artista durante la 54 edición de los Grammy.

"Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy.

"Su poderosa voz dio origen a múltiples canciones memorables. Una luz se ha apagado hoy en nuestra comunidad musical", agregó.

Houston había completado el rodaje de "Sparkle", que tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo mes de agosto, un filme con el que regresaría a la gran pantalla, "The Preacher's Wife" (“La mujer del predicador, 1996) fue su última incursión.

Las últimas canciones grabadas por la artista aparecerán en ese filme. Una de ellas la canta frente a la cámara y la otra aparecerá durante los títulos de crédito, según la publicación Billboard.

Los temas son una versión del clásico gospel "Eyes on the Sparrow" y "Celebrate", una canción escrita por R. Kelly que Houston interpreta en un dueto con Jordin Sparks.

En 2009, la cantante decidió relanzar su carrera y sacó su primer álbum de estudio desde 2002 "I Look To You", con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio. Un año después se embarcó en una gira por todo el mundo que puso de manifiesto que su voz ya no era la de antes.

Pese a ello, en el recuerdo de todos quedará su energía, su presencia y la voz que la llevó al olimpo de los grandes de la canción.


Por Ángela Segura.
EFE REPORTAJES


blog comments powered by Disqus