Reserva Indígena Boruca Costarricense promueve emprendimientos sociales: Sergio González

0
290

Entrevista con Sergio González

En entrevista con el artista Sergio González representante de la Reserva Indígena Boruca comenta para la Voz Hispana, las estrategias de Emprendimiento de este colectivo en este tiempo de pandemia del Covid 19 al señalar que : “La ventaja competitiva y comparativa de la región Boruca es el capital humano de los artesanos, cuyos artistas utilizan elementos autóctonos para crear originales artefactos, con insumos de madera de  balsa y de cedro, tallan máscaras y hacen arcos, flechas, tambores, cuchillos, joyas bajo una manufactura artesanal singular, tejen cestas con telas naturales, coloreadas con tintes de su propia creación, mismas que se exhiben en los Museos de Costa Rica donde se encuentran piezas valiosas”.

La reserva se encuentra en la provincia de Puntarenas, que es la provincia más grande de Costa Rica, ubicada en la costa Pacífica de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá. En ella radican los Indios Boruca.

 

Sergio González, abunda que: “Ante la pandemia producida por el Covid-19 la comunidad Boruca, ha recibido ayuda del Estado Costarricense, coordinado por la Comisión de Boruca del Covid-19, beneficiado a través del IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social) ayuda alimentaria!”.

De prevalecer la epidemia hay incertidumbre de la continuidad de estos programas asistenciales, por lo que la comunidad visualiza alternativas para comercializar sus productos”.

En esta coyuntura, aseguró que: “Las familias que dependen del sector turismo, se han visto afectadas por las nulas ventas puesto que antes de la pandemia, ofrecían hospedaje y otros servicios relacionados que se han visto perjudicadas. La mayor afectación es para los del sector de ventas de arte, en el campo de máscaras y textiles”, aseveró.

Comentó que: “Esta nueva realidad obliga a replantear la necesidad de reinventarse e innovarse al recurrir a la vitrina de las redes sociales para promover y vender artesanías, mediante el mercadeo por Internet y otros medios tecnológicos.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí