RESPUESTA A LA VOZ HISPANA

0
258

Esta es una repuesta editada de un documento entregado a este semanario por  las representantes de ‘NHPS Advocates” Sara Miller, Fátima Rojas y Maritza Casanova Báez, donde  rechazan el contenido del reportaje publicado en este semanario el 25 de enero del presente año bajo el título: “Rechazan nominación del puertorriqueño Jamell Cotto”. A continuación presentamos los cuestionamientos a los párrafos del reportaje.

La Voz: “Entre los que votaron en contra había quienes no sabían porque lo hacían, pero estaban siguiendo las directrices de Tyisha Walker-Myers, presidenta de la Junta de Asambleístas” 

  • Gente voluntaria de “NHPS Advocates” habló con todos los miembros de la Junta de “Alders” sobre este tema, no tenemos conocimiento de ningún concejal que no estuviera al tanto del concepto por el cual votaron.

La Voz: “otros motivados por razones políticas y un reducido grupo influenciados por una supuesta organización que se autodenomina defensora y representante de los padres,” 

  • “NHPS Advocates” no es una organización formal. Somos una red de voluntarios, incluyendo madres y padres de familia, educadores, estudiantes y miembros (as) de la comunidad. Representamos a los voluntarios (as) que activamente colaboran y participan en nuestra red.

La Voz: “pero que propugna por eliminar el programa bilingüe” 

  • Dicha afirmación es falsa porque en ningún momento los Defensores de “NHPS” promovieron o propusieron eliminar el programa bilingüe del distrito escolar. Por el contrario, nuestra red está formada por voluntarios (as) que defienden, abogan y luchan por la educación bilingüe y lenguaje dual. Esto incluye a las familias con hijos (as) en programas bilingües y duales. Abarca también a educadores bilingües. Esta aseveración, presenta una narrativa falsa que contradice los valores fundamentales, las declaraciones y las acciones de nuestra red. Tampoco se hizo ninguna mención de que “NHPS Advocates” aboga por que los servicios de instrucción bilingüe realmente lleguen a los estudiantes por medio de una distribución más estratégica y balanceada de los recursos tanto en materia de personal administrativo como financiero.

La Voz: “cuya cabeza visible es la señora Sarah Miller que ha llegado a plantear la eliminación de los fondos del programa bilingüe.” 

En ningún momento la Sra. Miller planteó la eliminación de fondos para programas bilingües. Muy por el contrario, la Sra. Miller es una defensora constante y vocal de la educación bilingüe y lenguaje dual dentro y fuera de la escuela de sus hijos. Sus dos hijos asisten a Columbus School, una escuela pública de lenguaje dual donde el idioma de instrucción dominante para sus hijos ha sido el español desde Pre-K.

La Voz: “Los argumentos de los opositores de Cotto nunca tuvieron base de sustentación ya que siempre se basaron en especulaciones, generalidades, apreciaciones subjetivas y no en hechos concretos y documentados.”

  • La mayoría de las preocupaciones presentadas por los Defensores de las NHPS aquí, en inglés y en español, son eventos específicos, todos documentados en medios de comunicación (en Ingles solamente) y bien conocidos por la comunidad (en Ingles solamente) que observa y vigila a la Junta de Educación. Se proporciona una lista de fechas con respecto a la asistencia, con un enlace a las actas que se difunden públicamente que documentan dicha asistencia.

La Voz: “Algunos padres están sospechando que Miller, que se identifica con el candidato a la alcaldía Justin Elicker, podría estar usando como plataforma la supuesta organización de padres que ella preside,  para lanzar su candidatura para asambleísta del condado 14 contra el actual asambleísta hispano Kenneth Reveiz.” 

  • La Sra. Miller no se está postulando para ningún puesto de concejal ni para ninguna posición que implique una elección, y no tiene planes de hacerlo.
  • “NHPS Advocates” no es una organización formal. Somos una red entusiasta y activa de voluntarios y (as) diversa y de base, formada por familias, educadores, estudiantes y miembros de la comunidad. • Nuestro objetivo es dar a todas y (os) una voz en la educación de nuestros estudiantes. • No tenemos presidente (a), ni director (a), ni solo un solo líder. Compartimos liderazgo y operamos bajo consenso. • Estamos firmemente comprometidos y (as) con la inclusión hacia los y las que están aprendiendo inglés y publicamos todas nuestras declaraciones y mensajes en inglés y español. • Nuestro sitio de web: nhpsadvocates.org • Nuestros valores.

 

Nota del Editor: De manera involuntaria en dicho reportaje se cometió el error de confundir la propuesta de “NHPS Advocates” de eliminar las tres posiciones de supervisores bilingües en la oficina central de la Junta de Educación y nuestro semanario publicó que la señora Sarah Miller “ha llegado a plantear la eliminación de los fondos del programa bilingüe.” Esta afirmación no se corresponde con la verdad y le pedimos disculpas a la señora Sarah Miller por el involuntario error nuestro y de nuestras fuentes.

——

Para más información sobre el artículo publicado en nuestro semanario visite nuestra Web: http://www.lavozhispanact.com/rechazan-nominacion-del-puertorriqueno-jamell-cotto/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí