Se abre negociación para 2,400 conserjes de Hartford a New Haven

0
80

El alcalde Bronin ofrece aliento al comenzar las negociaciones para un nuevo contrato antes del 31 de diciembre

EAST HARTFORD, CT.- “La fortaleza de su membresía es la fortaleza de Hartford”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin, en una reunión de más de 125 conserjes sindicales el miércoles por la mañana.

Viniendo de New London a New Britain, así como a Hartford, los conserjes se reunieron en el East Hartford Holiday Inn como miembros de 32BJ SEIU, un sindicato que representa a 2,400 conserjes en un contrato que cubre más del 80% de los grandes edificios comerciales en New Haven Condado y 90% en el condado de Hartford, además de muchos en las comunidades circundantes.

El alcalde Bronin habló justo antes de que los conserjes observaran la primera sesión de negociación sobre un nuevo contrato, cuando el comité de negociación elegido por los conserjes y un consorcio de contratistas de limpieza comenzaron a negociar propuestas.

“Estamos alentando a todas las partes a llegar a un acuerdo que reconozca que el costo de vida está aumentando, que es una economía fuerte y que usted y sus familias merecen un contrato justo”, dijo el alcalde Bronin a la asamblea.

Las palabras del alcalde insinuaron la pregunta detrás de estas negociaciones: ¿pueden los trabajadores que luchan cada vez más en un extremo de la brecha económica participar de la prosperidad que continúa creciendo en el otro extremo?

“Las grandes corporaciones y los ricos de nuestra sociedad han cosechado ganancias increíbles y dinero extra como resultado de las recientes exenciones impositivas y la reducción de la tasa impositiva corporativa”, dijo Juan Hernández, vicepresidente de 32BJ SEIU y jefe del sindicato en Connecticut. . “Por lo tanto, no hay razón para que los trabajadores de limpieza que pagan impuestos en Hartford y New Haven no deban disfrutar de un contrato que ayude a sus familias y comunidades a prosperar.

Si no podemos llegar a un acuerdo justo antes del 31 de diciembre, cuando expire el contrato actual, entonces estos trabajadores están dispuestos a tomar medidas adicionales para obtener un aumento salarial justo y proteger su paquete de beneficios “.

“Nuestros beneficios son una forma de seguridad laboral”, dijo María Gómez, quien limpia en Pfizer en Groton. “Usted sabe que si algo le sucede, puede confiar en tener días de enfermedad, en tener un buen seguro médico. He trabajado en trabajos de limpieza no sindicalizados y los beneficios son horribles. No ofrecen ninguna protección en absoluto “.

“Es terrible cuando ves a personas de 70 u 80 años trabajando para que puedan pagar sus cuentas de salud”, dijo Martha Duque, quien limpia en el juzgado de Nueva Bretaña.

 “No podemos permanecer jóvenes toda nuestra vida. Necesitamos un contrato que nos permita permanecer en el trabajo, prepararnos para el futuro y seguir desempeñándonos para nuestras familias, nuestros clientes y nuestras comunidades “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí