Se han reunido los cerebros chinos expertos en economía, finanzas internacionales, filatelia y guerras virtuales

0
335

Soñar no Cuesta Mucho…es Gratis


En una de las pagodas con ornamentos de la dinastía Chinchin-Chen, caracterizada por sus dibujos esculpidos en piedra callosa, escalones de mármol y adornos que aun se estudian en el Departamento de Investigación JKua-Kuan de Pekín; se han reunido los cerebros chinos expertos en economía, finanzas internacionales, filatelia y guerras virtuales.

El camarada Ke-Jhoden, jefe del Comité Central del Partido, abrió la sesión que se inició en la ciudad de Tsingao con una ronda de té Quili Chao Tong, bebida no alcohólica favorita del camarada Mao Tse Tung.

He aquí una transcripción de la reunión cumbre.

“Lo que sucede camaradas es digno de preocupación tanto o más que una primaria. La guerra financiera que nos ha declarado el Trump nos está haciendo daño mucho demasiado y afectando nuestra revolución dirigida por el camarada Xi Jimping, “el Sonriente.”

Todos sabemos camaradas que el presidente estadounidense es un tigre de papel toilette, pero de esto de alzarnos el precio de las tarifas en ropa interior de mujeres, paraguas, sombrillas, zapatillas, bototos, pantalones, camisas floreadas, blusas de seda, prensa intimas de hombre, gorras y otros bienes; han reducido nuestro producto nacional Bruto y del otro al extremo que deberemos rebajarle a nuestros compañeros proletarios su salario diario de un dólar a solamente 75 centavos,” dijo Ke-Jodhen.¿Hay ideas? y por favor no salgan con ideologías que se opongan a los dictados políticos de Mao en el Libro Rojo.”

Pidió la palabra el camarada Shing Tang Sung de 91 años, sobreviviente de la Revolución Cultural de 1968.

“Camarada, necesitamos un arma psicológica potente que le baje el moco a Trump para que se ande con cuidado y cautela.Propongo que se prohíba bajo pena de muerte que nuestros trabajadores y trabajadoras manufacturen prendas de ropa interior marca Ivanka. Tampoco se exporten sus baratijas, fruslerías, bagatelas y porquerías marca “Ivana” que aquí le cuestan a esta capitalista deshonesta 50 centavos y que por allá las cobran a 8 dólares,” dijo Shing Tang quien añadió que la embestida de castigo tiene que darse antes de las tétricas festividades de Halloween para causar más efecto emocional.

“Yo tengo una idea que afectaría profundamente la siquis de los estadounidenses al punto que comenzaran a pedirnos perdón,” expuso Wan Cha Mihn, un antropólogo analista de las costumbres extrañas de los que residen en los Estados Juntos.“Los gatos,” dijo. De inmediato comenzaron gritos de censura por parte de los otros asistentes al honorable encuentro.

“Ya ken thon, kachete tethi,” dijo Truhan Ko Chín golpeando con ira la mesa con un zapato. (en español la frase significa “no me jodas.”)

“Calma, calma camaradas, no caigamos en acceso de histeria capitalista y pequeño burguesa.Explíquese camarada Wan Cha,” dijo Ke-Jodhen.

“Camaradas tómenlo suave y con vaselina marca Huin-chin que deja insensible al chiquitín.Según nuestros espías, en la tierra de Trum Phin (traducción al chino del apellido Trump) hay 85.8 millones de gatos en hogares norteamericanos en otras palabras uno de cada tres hogares tiene un pequeño felino a quien este poeta comunista de apellido Neruda llamaba “tigres de salón,” dijo Wan cha.

“No se me vaya por el lado opuesto a la corriente revisionista camarada y vaya al punto como decía el dermatólogo Carih Tha,” advirtió Ke-Jodhen.

“Bueno me explico camaradas. Propongo que desde ahora hasta el mes de octubre cuando en USA se celebra el Dia del Gato, nuestros productores para comidas de felino lancen una venta especial de comida china en el que nuestros expertos incorporarían dos substancias al estilo Putinesco.Una de ellas afectaría el sistema digestivo del gato produciéndole unas diarreas y vómitos imparables.La substancia dos, transformaría al gato domesticado tornándolo en un peligroso gato montés, más peligroso que un mono con navaja y que podría atacar a los humanos.¿Qué les parece camaradas?” Un silencio sepulcral invade la sala y de acuerdo con investigadores, un 70% de los presentes consideraron que Wan Cha Mihn se estaba craqueando ya que cumplía 84 años el 23 de noviembre.El otro 30% movía la cabeza en forma afirmativa ya que la crisis del gato produciría problemas de depresión emocional y trastornos bipolares en el americano común y se desmoralizarían tanto como con los anunciados cortes de Trump de los beneficios de cupones para alimentos.

Ke-Jodhen se ve pensativo y dio la palabra a Kra Kue Te Chuna, experto en comercialización externa quien dijo que hacia falta medidas que dolieran mucho y que los fabricantes de esa comida contaminada y el Super Estado del honorable camarada Xi-Jimping, ganarían chavos porque se venderá como “especial” de Halloween.

 “Recomiendo que apenas surgieran los problemas gatunos y los estadounidenses hubiesen sufrido mucho dolor, lanzarían al mercado una comida de gato con antídoto para que los felinos retornaran a su estado normal, terminaran sus problemas digestivos y volvieran a ser cariñosos,” añadió el inteligente Te Chuna.

“Camaradas, las ideas están mas interesantes que un debate presidencial entre Trum Phin y Bernie “Santa” Sanders. La enviáramos al subcomité de científicos felinos para un análisis urgente.Por ahora pueden retirarse y reciban un plato gratis de arroz con caviar chino y palitos, regresando mañana a las 9 de la mañana.No se olviden de leer y meditar esta noche el pensamiento del Libro Rojo de Mao que reza “en caso de contradicciones graves y problemas que no se resuelvan solos, olvídese de ellos ya que no tienen solución.”

En Springfield, Massachusetts; Gonzalo Aburto Segovia se ha despertado del sueño con un ligero dolor en el centro del pecho y una taquicardia propia de sobreviviente de huracanes.Instintivamente mira hacia el rincón de su dormitorio donde Micifuz, su gatita angora duerme plácidamente. Tomando la pesadilla como una profecía del Antiguo Testamento, Gonzalo va a su computadora buscando en Amazo alimentos de gatos hechos en América.No quería correr riesgos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí