La Voz Hispana

Mi hijo Babo se mete en problemas y no me escucha, por La Tia Julia

Mi hijo Babo se mete en problemas y no me escucha, por La Tia Julia
April 12
16:43 2017

Tía Julia, Le estoy enviando este e-milio con la ayuda de mi hija que todavía habla algo de la lengua puertorriqueña ya que el programa de educación bilingüe se fue a ajuste en Hartford por iniciativa de este señor Steven Adamowski, ex superintendente de escuelas de Hartford y que ahora guisa por allá por New London.

Esto de que no enseñen ya el español en las escuelas me ha molestado mucho demasiado ya que mi hijita habla de un modo raro y usa frases que no me gustan tales como ‘Te voy a ñamar,” “las jean no me machean con los chus,” “te texteo tomorrow y no seas fony.”Ahora los nenes no hablan ni inglés ni español y así se nos chava el parto

Además de mi hijita Yakishia, tengo un hijo de 15 que se llama Faustino, pero al que yo siempre he llamado Babito y ahora que está más grandecito Babo.A mis nenes los crie con la ayuda de mi mamá Benigna porque yo trabajaba en una factoría que cerraron y donde fabricábamos bolsas de papel para regalos.

Babito tía es un niño bueno, pero mi mai lo ha mal acostumbrado y lo tongoneaba todo el día y no le ponía vergüenza.Como Yakishia es mayor pasaban peleando y se decían malas palabras.Yo apoyaba a la niña, pero mi mai tongoneaba a Babito.

Babito fue al PK y desde ese tiempo la maestra me llamaba para fastidiarme diciendo que el niño peleaba con los otros nenes y les decía malas palabras.Como yo trabajaba, mi mai se iba a pelear a la escuela y defendía a Babito porque según este ángel, eran los otros niños los que lo fastidiaban diciéndole cabezón, salmón y retardao.

Babito es inteligente pero no le gusta hacer las asignaciones porque se cansa y en la escuela le cogieron mala voluntad porque mi mai se le armaba al principal cuando lo suspendían por lo de las peleas.En cuarto grado me lo querían expulsar porque tocaba a una nena.Yo fui a la escuela a reclamar porque Babito me dijo que otros nenes habían hecho lo mismo.Un día me encontré con la mai de la nena que me dijo del mal que yo me iba a morir delante de Babito.La tipa andaba con su novio que comenzó a mirar feo a Babito y yo le llamé la policía.

Tía, he sufrido mucho porque el niño aprende malas palabras en inglés y español de los otros nenes y siempre me lo castigan a él.Yo creo que es traumatizado.Hemos tenido reuniones porque de acuerdo a lamaestra que es mala, el nene no se está quieto y no se concentra.Aquí en la casa se concentra muy bien en los video games que le tengo y mirando los programas de lucha libre en la televisión.Yo le he comprado libros de muñequitos, pero no le gusta leer ni escribir y me he quejado con el principal porque la escuela no es buena y Babito no está aprendiendo nothing.

Como mi mai es la que peina y siempre arregla a Babito echándole hasta perfume, las nenas se enamoran de él y cómo es machito le responde, pero ya me lo están acusando de acoso sexual porque un día le tocó la parte de atrás a una nena que anda enamora de él.Otra nena lo acusó al Behavior Technician y me lo suspendieron.

El problema que tenemos ahora querida tía, es que Babito me preñó a una nena la misma al que el tocaba y se ha armado un tremendo revolú.Rebuscando su mochila encontré una carta que le envió esta nena mala en la que le dice “my love, I love you too much and I feel hot.I want to have sex with you sooner because i am hott”

En otras palabras tía, la muchachita se estaba buscando el problema ya que Babito es muy machito y si lo cucan él va a responder como cuando algún nene lo mira mal y él le mete cantazos en la cara para que aprendan a respetarlo.

Tía, ahora me lo quieren expulsar y la mai de la nena me dijo que la nena va a tener el baby y que espera que Babito reconozca a la creatura y le dé un apellido.Yo quiero que primero le hagan el examen DNA para estar segura de que lo que vaya a parir la nena sea mi nieta ya que se sabe que es una bebita. Babo sigue igual de descuidado en la escuela y está feliz quedándose en la casa, aunque la tipa de probatoria me ha dicho que el juez está enojado con mi hijito y que me lo piensa encerrar.

El pai de Babo nunca se ha hecho cargo del nene ni me ayuda.De acuerdo a usted que se las sabe todas, ¿Qué puedo Hacer con Babito? ¿Sería una buena idea que consiga un abogado para que lo defienda en el Board?Por favor respóndame pa’ rápido ya que mi mai anda con pena y quiere que la nenita de Babito nazca pronto para hacerle cariño mucho demasiado.

Gracias y me saluda al Sr. Gracia a quien también le damos las gracias por sus consejos.

Ramira


 

Respuesta

¡Ay Ramira no sé qué decirte para ayudarte con Babito que ya está grande y no aprende, ni siquiera un poquito! Me salió verso sin el mayor esfuerzo.

Para tranquilizarte y no te sientas sola en este universo donde hay tantos enredos, comenzando por los de la Casa Blanca y el Congreso; debo decirte que he escuchado tantos casos que tienen que ver con Bebos, Bebitos, Bebotes, y Bebones que te admirarías, aunque también hay casos de Bebas.

En nuestras familias hay dos tendencias o formas como lidiamos con los nenes y nenas.

Primeramente muchas madres le dan más importancia al Bebito que a las Bebita por esta cuestión del machismo que ha marcado por tantos siglos a nuestras sociedades y comunidad.Muchas nenas se han quejado conmigo de que las mais y las abuelitas las ponen en la situación de ser las sirvientas de los “Bebitos” a quienes las mujeres del hogar les tiene que hacer las camas, les cocinan y asumen su defensa cuando llaman de la escuela para quejarse de los desórdenes del Bebin.

Como entenderás esto está más flojo que la mandíbula de arriba ya que y yendo al mal ejemplo que nos da el presidente; la mujer hoy, y para muchos no vale na y solo sirve para los efectos del placer egoísta de los esposos que tan pronto ven que la fémina está embarazada (no debiera decirse preñada porque eso se refiere más a las yeguas, jirafas y vacas), las dejan solas y muchachitos como Bebitos se desilusionan porque la muchacha ha perdido su figura sensual y tiene la pipa.

En el caso del presidente que ya se ha divorciado varias veces, la primera dama que responde al nombre de Melania, tiene una cara más triste que quien recibe una factura de cobranza del IRS, o el anuncio de otra demanda por lo del estadio DD de Hartford que abriría sus puertas ahora en este mes, dicen.

Como terapista y cuando escucho que la abuelita está a cargo de los “Bebitos” o “Bebitas” se me vienen al cerebro varias preocupaciones.La primera es que las abuelas por lo general ya tienen las baterías mentales y emocionales más gastadas que mapo de restaurante chino lidiando con sus hijos directos y los “Bebitos” onietos.Estas son una carga extra que no merecen.En estos casos las abuelas pueden ser o bien, muy estrictas y amigas del cocotazo, o manos demasiado blandas, es decir riéndole las gracias al “niño” o a la “niñita.”

Ahora bien y basándome en algunos estudios de personas que son estudiadas en el tema, las abuelas, tías o madrinas se quedaban con los niños en el pasado (sesenta años atrás) por crisis serias en la familia o desgracias.Ahora esto parece un deporte porque como las parejas se despegan rápidamente y en muchos casos los padres se desentienden de sus responsabilidades, las madres deben salir a trabajar y ¿quién les cuida los “bebitos”?: una de las abuelitas o una tía.

Como siempre, la madre no tiene tiempo para aplicar una disciplina científica exenta de cocotazos ni tostaera de nalgas; o está muy ocupada comenzando otra relación sentimental que es un lio bastante serio ya que en Hartford no hay muchas opciones de tipos responsables que no estén solamente por bailal y gozal, como dice la canción.

Lo peor de todo esto y cómo andan por allí personas que abogan por los padres y madres y que pa’ luego encuentran abogados que saben tanto de un salón de clase como Donald Trump de problemas internacionales; la cosa se complica y en definitiva, el problema no se resuelve.Dicen que una organización que se denomina La Universidad de los Padres, pero que no es universidad na sino más bien un instituto; da clases para lidiar con la disciplina de los “Bebitos” y “Bebitas.”

Como ahora todo es echarle la culpa a los maestros y administradores escolares o trabajadores sociales; no sé si te podrán ayudar porque lo que no se ha hecho a tiempo con los jóvenes cuando eran chiquitos, ya mayores el camino se pone cuesta arriba.

Que Dios te ayude y te dejo con el pensamiento del filósofo Christopher Lenin Mardones, que en su libro “El que da la primera gaznatada gana la batalla,” escribe: “Al igual que un árbol, si cuando chiquito se te va enchuecando y creciendo pal lado y no lo enderezas; ya más grande, olvídate que capaz que el árbol te doble a ti.

Suerte con la Universidad de los Padres o las clases que dan los Centros de Recursos para las Familias que existen en algunas escuelas.

Tía Julia

Share

About Author

TIA JULIA

TIA JULIA

Related Articles

Buscador de noticias

CLASIFICADO

Goody's-2

 

Apr_OPS-2

Caricaturas de Reinaldo

caricatura-04-06 caricatura-3-30-17 Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217

AHCT-32706

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

la voz radiotv en vivo

+ +