Sentencian a dominicano a 57 meses de prisión por traficar heroína “Negra”

0
164

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que Hugo Tejeda, de 26 años de edad, ciudadano de la República Dominicana que residía en Waterbury por última vez, fue sentenciado por el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Víctor A. Bolden, en Bridgeport, a 57 meses de prisión por el delito de traficar heroína conocida como “alquitrán negra”.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, en agosto de 2015, la Administración de Control de Drogas recibió información de que una persona estaba en posesión de aproximadamente 1.5 kilogramos de heroína “alquitrán negro” traída de México y estaba buscando un comprador.

 Posteriormente, la DEA identificó al individuo como Tejeda, e Iván Lerma y Vladimir Rodríguez-Lara como sus asociados.

El 10 de agosto y el 20 de agosto del 2018, Tejeda llevó a Lerma a reuniones en las que Lerma suministró heroína de alquitrán negro a informantes confidenciales que trabajaban para la DEA. El 13 de agosto del 2015, Tejeda llevó a Lerma a una reunión durante la cual Lerma acordó vender 1.5 kilogramos de heroína a un informante confidencial a cambio de 76.000 dólares.

Los investigadores arrestaron a Tejeda, Lerma y Rodríguez-Lara el 27 de agosto de 2015, luego de que intentaron vender los 1.5 kilogramos de heroína a los informantes confidenciales.

El 20 de julio de del 2016, Tejeda se declaró culpable de un cargo de posesión con la intención de distribuir la heroína.

Lerma y Rodríguez-Lara se declararon culpables de cargos relacionados y fueron sentenciados previamente. Tejeda se enfrenta a un proceso de inmigración cuando termine su pena de prisión.

Esta investigación fue realizada por el Departamento conocido como Bridgeport High Intensity Drug Trafficking Area Task Force, que incluye personal de la DEA, la Policía Estatal de Connecticut y los Departamentos de Policía de Norwalk, Stamford, Stratford y Milford. El caso fue procesado por la asistente de la abogada de los Estados Unidos Alina Reynolds.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí