Sentencian a mexicano a 22 años de cárcel por intentar mantener sexo con una menor

0
310

STAMFORD. El fiscal del Estado condenó a José Antonio Quiroz, un ciudadano indocumentado nativo de México a 270 meses de prisión, lo que equivale a 22 años de cárcel por intentar tener relaciones sexuales con una niña de once años a quien le envió y le pidió que le enviara por mensaje de texto fotos sugestivas sexuales.

John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, Peter C. Fitzhugh, Agente Especial a Cargo, Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (HSI) en Boston, y el Jefe de la Policía de East Hartford Scott M. Sansom, anunciaron que José Antonio Quiroz Martínez, de 27 años de edad, ciudadano de México que residió por última vez en East Hartford, fue condenado por el Juez de Distrito Alvin W. Thompson en Hartford, a 270 meses de prisión, seguidos de 10 años de libertad supervisada, por incitar a un menor a participar en actividades sexuales, considerado un delito de explotación infantil.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, en abril y mayo del 2017, Quiroz-Martínez usó un teléfono celular para enviar mensajes de texto sexualmente explícitos y fotografías de sí mismo a una niña de 11 años, e incitó a la víctima menor a que le enviara imágenes sexuales explícitas de ella misma.

Quiroz-Martínez también intentó reunirse con la víctima menor para participar en la actividad sexual.

El análisis del teléfono celular de Quiroz-Martínez también reveló más de 4.000 imágenes de pornografía infantil, incluidas numerosas imágenes de niños pequeños o bebés, imágenes que representan una conducta de violencia sádica o masoquista, e imágenes de bestialidad.

Al sentenciar a Quiroz-Martínez, el juez Thompson también consideró evidencia de que Quiroz-Martínez agredió sexualmente a una niña de 13 años y a una niña de 17 en el 2015.

 Quiroz-Martínez ha sido detenido desde su arresto por cargos estatales relacionados el 4 de mayo del 2017. El 4 de enero de 2019, se declaró culpable de usar una instalación interestatal para incitar a un menor a participar en una actividad sexual.

Quiroz-Martínez enfrenta un proceso de inmigración cuando es liberado de prisión.

Este caso fue investigado por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas y el Departamento de Policía de East Hartford.

El caso fue procesado por la asistente de la abogada, Nancy V. Gifford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí