Sindicato aboga para que devuelvan el trabajo a cinco mujeres despedidas sin ton ni son

0
15
Publicidad

NORWALK. El alcalde de Norwalk, Harry Rilling, se unió a docenas de conserjes, activistas de la comunidad y simpatizantes sindicales en las afueras de 40 Richards Avenue para exigir que los nuevos propietarios del edificio restituyan a cinco empleados de limpieza que perdieron sus trabajos sin culpa propia.

 En la noche de Halloween, los nuevos propietarios del edificio, Valley East Property Management, LLC, de repente terminaron su relación con el contratista de limpieza de los trabajadores y reemplazaron abruptamente a los cinco trabajadores, a pesar de sus muchos años de servicio fiel y confiable.

Los trabajadores de la limpieza conocidos como “janitors”, recibieron el apoyo del burgomaestre de Norwalk, luego de que cinco mujeres perdieran sin ninguna explicación sus trabajos.

 El sindicato de limpiadores, 32BJ SEIU, envió una carta solicitando que los nuevos propietarios permitan que las mujeres soliciten sus antiguos trabajos.

Hasta la fecha, el sindicato no ha recibido respuesta. Desde Halloween, las mujeres han enviado folletos todas las noches fuera del edificio, a menudo reciben apoyo de los empleados de oficina a medida que van y vienen.

Ahora, el alcalde Rilling y las organizaciones comunitarias se reunirán para ayudar a las mujeres a ampliar su atractivo y recolectar alimentos para el Día de Acción de Gracias y más allá.

 “Durante veinte años limpié este edificio todas las noches de la semana”, dijo Lucía Herrera. “Ese trabajo me ayudó a criar a mis hijos como madre soltera, y hasta hace poco me ayudó a cuidar a mi hijo adulto con discapacidades”, señaló la trabajadora.

Todo lo que piden a los nuevos propietarios es que tengan la oportunidad de volver a trabajar. “Lamento mucho lo que sucedió, pero estoy agradecida de que el alcalde y la comunidad estén aquí para mostrar su apoyo cuando lleguen las vacaciones “, dijo Herrera.

Con más de 175.000 miembros en 11 estados y Washington DC, incluidos 5.000 miembros en Connecticut, 32BJ es el sindicato de trabajadores de servicios de construcción más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí