La Voz Hispana

 Breaking News

Stamford Radio: Tres años de permanencia en el aire con más de medio millón de radioescuchas

Stamford Radio: Tres años de permanencia en el aire con más de medio millón de radioescuchas
October 01
23:23 2014

STAMFORD. Stamford Radio, lo que fue hace tres años un entretenimiento para Antonio de Jesús Bravo, un reconocido líder de la comunidad, presidente y co-fundador de la Asociación Colombo-Hispanoamericana de Connecticut, se ha convertido en una ventana de sonido del espacio cibernético con una audiencia que sube entre 670 mil a un millón de seguidores, diariamente.

Stamford Radio, un lugar radiofónico para el mundo a través de www.stamfordradio.com, está ubicado en el séptimo piso del edificio 51 Grove Street, en el pleno corazón de la ciudad. Al entrar a sus oficinas, el primer letrero que aparece es un pequeño signo “on air’, que significa en el aire a tiempo completo y varias mesas en las que están una consola, un micrófono colgado en forma de bastón, varias computadoras y un generador para controlar la señal al aire.

Su gerente y a la vez propietario, sentado en la silla frente al micrófono dice: “Son las cuatro de la tarde con doce minutos, la temperatura es de 70 grados y si usted quiere escuchar una complacencia sólo tiene que escribirnos en nuestras redes sociales, solicitando su disco”. En respuesta a los más de treinta mil discos grabados que tiene bajo el sistema MP3, producto de regalos de coleccionistas de discos de Colombia, Miami, New York y Connecticut.

Gratamente sorprendidos, este semanario visitó las instalaciones de Stamford Radio, ubicado en el edificio 51 Grover Street, en donde su director abrió los micrófonos para que desde este espacio cibernético, La Voz Hispana de Connecticut se conecte con sus seguidores a través del mundo. Inmigración, educación y salud, fueron los temas tratados.

Gratamente sorprendidos, este semanario visitó las instalaciones de Stamford Radio, ubicado en el edificio 51 Grover Street, en donde su director abrió los micrófonos para que desde este espacio cibernético, La Voz Hispana de Connecticut se conecte con sus seguidores a través del mundo. Inmigración, educación y salud, fueron los temas tratados.

“Todos nuestros discos han sido comprados en las tiendas musicales y bajados al sistema MP3, porque la piratería no puede estar en nuestro vocabulario”, dijo Bravo en forma recurrente, quien con una cachucha gris una camiseta blanca se declara miembro de la Asociación Colombo-Hispanoamericana, entidad que inspiró la presencia de la radio hace tres años, como una respuesta a la necesidad de contar con un propio medio difusor de las actividades comunitarias de esta institución.

“Al principio fue como un hobby nada más. Siempre me han gustado estos juguetes”, dice, señalando el micrófono y la consola de sonido, la que se encuentra totalmente llena de cables rojos, verdes, negros y blancos; conectados a las computadoras en las que las pantallas muestran las medidas de volumen, densidad y el número de oyentes de ese momento.

Para sorpresa del mismo Bravo, la audiencia del 24 de septiembre entre las cinco y ocho de la noche llegó a 677.232 radioescuchas. A esta sintonía Bravo respondió en forma sencilla: “Después del Mundial de Fútbol de Brasil, las cifras de audiencia se dispararon y es por la música que tenemos. Básicamente es en inglés y éxitos de siempre. Rock, blues, jazz, pop, romántico, regué; es lo que marca la tendencia en nuestros oyentes”, dijo.

A la par de la radio, Bravo se mueve como pez en el agua en las redes sociales, desde ahí anuncia su programación diaria y promueve su cartera de auspiciantes colocados en su portal cibernético. La diversificación de servicios es lo que Bravo busca para poder llenar las expectativas de sus anunciantes, que buscan en la radio un enlace directo con sus posibles clientes. Abogados de inmigración, tiendas de abastos y restaurantes de sabores nostálgicos; son los clientes de la radio. Publicidad que es diseñada y arreglada en “photoshop” en forma directa desde Miami por el diseñador e ingeniero de sonido de la radio, que gracias a la tecnología con una sola clave ingresa en forma directa al sistema computarizado de la Radio en Stamford.

La emisora radiofónica Stamford radio.com en alianza a la organización Achact Connecticut CT, nació el 20 de junio de 2012, con el fin de promocionar como una vitrina cultural, artística y empresarial a la comunidad a través de la Asociación Colombo Hispanoamericana. La programación radiofónica se extiende a las 24 horas del día, con un espacio dedicado a informar sobre el acontecer cotidiano mezclado una programación musical en varios géneros.

Programas como Acércate, es un espacio dedicado a complacer las solicitudes musicales de sus oyentes, mientras que Charlemos Juntos, es un informativo diario emitido en la franja matinal de las 9:00AM a 11:00AM, en donde se transmiten noticias de interés local.

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a: info@stamfordradio.com o llamar al teléfono (203) 223-8204.

Share

Artículos Relacionados