La Voz Hispana

Hombre dominicano es deportado por robo

Hombre dominicano es deportado por robo
February 12
22:25 2017

STAMFORD: Domingo Ferreira, un dominicano de 44 años de edad, víctima de la fatalidad, con 30 años de vivir en los EEUU y tener Residencia Legal (Green Card) será deportado por el delito de robo, aun cuando su esposa e hijas se encuentran enfermas de gravedad.

Ferreira apareció en la Corte Federal de Hartford, donde familiares y amigos protestaron en las afueras del edificio en apoyo del hombre; aunque las autoridades no determinaron cuándo va a ser deportado.

Ferreira de 44 años de edad, lleva 30 años en el país y vino cuando era un adolescente con Tarjeta de Residencia Legal (Green Card), dijo su abogado, Chester Fairlie.

El periódico Journal Inquirer, informó que la esposa de Ferreira, doña Diana, tiene un tumor cerebral inoperable y su hija, Baceida de 23 años, recientemente se sometió a quimioterapia porque tiene un cáncer de páncreas y al hígado. Su esposa y tres hijos adultos nacieron en los EE.UU.

Ferreira lleva bajo el escrutinio de los funcionarios de inmigración hace varios años cuando alguien robó su identidad y cometió varios crímenes bajo su identidad. Aunque la policía determinó que Ferreria no participó de los crímenes de hurto ni un delito grave en el 2005; pero su conducta inapropiada sobre robos llamó la atención de las autoridades de inmigración. Ferreira estuvo cerca de nueve meses en la cárcel.

El Departamento de Inmigración y Aduanas no había tomado acciones sobre Ferreira a pesar de sus convicciones. “Este es un resultado muy desafortunado para la familia de Domingo, quien estaba trabajando y es un hombre de familia”, dijo Fairlie.

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas emitió un comunicado diciendo que consideraba que Ferreira “ es una amenaza para la seguridad pública debido a sus múltiples hurtos, quien podría ingresar a la categoría de “criminal agravado”. En virtud de las leyes de inmigración el comunicado no incluyó detalles de los múltiples delitos.

La agencia señaló orden de expulsión de Ferreira en el 2015 y se retrasó dos veces, en diciembre y enero, para permitir que él deje sus asuntos en orden. “ICE procederá a llevar a cabo la ejecución de la orden en forma legal como determina la ley”, reza el comunicado.

Share

About Author

MARICARMEN GODOY

MARICARMEN GODOY

Ecuatoriana

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +