La Voz Hispana

“No están ocurriendo redadas y la policía no está dedicada a arrestar a indocumentados”, asegura el alcalde Rilling y el jefe de Policía

“No están ocurriendo redadas y la policía no está dedicada a arrestar a indocumentados”, asegura el alcalde Rilling y el jefe de Policía
March 03
18:22 2017

NORWALK. El alcalde Harry Rilling exhortó a su ciudadanía a que no se preocupen sobre las supuestas redadas a los inmigrantes porque estos son solamente rumores que no están sucediendo en Norwalk, en tanto que el Jefe de la Policía, corroboró que su jefatura no es la Agencia de Inmigración y por ende NO se dedican a arrestar a sus ciudadanos solamente porque son indocumentados.

“Hemos preparado este foro para que ustedes se informen para que ¿Pregunten señores?, como comunidad tenemos que ser más activos sobre todo ahora que estamos viviendo un tiempo en donde hay muchos rumores sobre redadas”, dijo Anthony Peña, administrador de los supermercados dominicanos, City Market y el restaurante La Cocina; para luego presentar al alcalde Harry Rilling, que ha venido denunciando a través de los medios de comunicación desde hace varias semanas atrás cero a la tolerancia a los mensajes xenofóbicos en contra de los ciudadanos de esta ciudad.

En el foro comunitario preparado por el Centro Comunitario South Norwalk, la Cámara de Comercio Hispana de Norwalk y la asociación Latinos Unidos de Connecticut, las principales autoridades de la ciudad, corroboraron que en Norwalk NO están ocurrieron redadas ni arrestos a indocumentados y que se suman al Gobernador Malloy en declarar a Connecticut como Estado Santuario y por ende a Norwalk como “Ciudad Santuario”.

“La gente no debería preocuparse por las supuestas redadas a inmigrantes indocumentados. Eso no está sucediendo en Norwalk, si es que han escuchado esto son solamente rumores.  La policía de Norwalk no está en el negocio de hacer cumplir las leyes federales de inmigración”, dijo el alcalde Rilling.

Y asintió que Norwalk da la bienvenida a todos los residentes y se enorgullece de tener una enorme diversidad étnica y cultural viviendo en la ciudad. “Por favor, mantenga la calma y si tiene preguntas o preocupaciones, comuníquese con cualquiera de los líderes de la comunidad local para obtener información actualizada. No tengan miedo de reportar cualquier tipo de crimen que le cause daño o amenace su seguridad, la policía está aquí para protegerlo de este tipo de situaciones”, afirmó enfáticamente el burgomaestre.

“¡No hay que tener miedo a esto de las noticias de las deportaciones! Obama deportó a 1.090 personas diariamente, mientras que el Presidente Trump solamente a 18 por día. Lo que pasa es que el uno no hacía ruido ni drama (Obama), mientras que Trump ha vuelto a todo esto un escándalo televisivo y está hostigando (bullying)”, dijo el abogado Felipe Berns, experto en temas de inmigración.

Los rumores surgieron cuando las redadas de inmigración se desarrollaron en otras partes de la nación y los temores corrieron en todas partes. Por eso es que la comunidad latina inmigrante asistió en forma masiva al foro sobre los derechos de inmigración.

A un mes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo y cumpliera con su promesa de campaña para acabar con los inmigrantes indocumentados, el temor en la comunidad local de inmigrantes es real. Pero según los funcionarios, gran parte de ese temor es infundado de hecho.

“El presidente y sus órdenes ejecutivas realmente tienen mucha gente aquí en Norwalk y en todo el estado muy nerviosa por sus familias, sus seres queridos, los niños y lo que va a pasar”, dijo Warren A. Pena, presidente del South Norwalk Community Center.

El jefe de la policía de Norwalk, Thomas E. Kulhawik, dijo que sus oficiales no hacen cumplir las leyes federales de inmigración y explicó que el Departamento cumple con la Ley de Fideicomiso.

Bajo la ley, los departamentos de policía no pueden actuar en una detención federal de inmigración, a menos que el individuo en cuestión haya sido previamente condenado por un delito grave, tenga una orden de arresto pendiente, haya sido identificado como terrorista conocido o pandillero o sea objeto de una orden final de deportación.

En Norwalk, el estado de inmigración de un sospechoso generalmente no tiene nada que ver con cómo la policía lleva a cabo su investigación, acorde con el teniente Terrence Blake, portavoz de la policía de Norwalk. A los sospechosos no se les pide revelar su estado migratorio durante el curso de una investigación, dijeron funcionarios policiales.

Eso dejó una serie de interrogantes para algunos en el foro, que preguntaron cómo otros departamentos de policía manejan el tema de los inmigrantes. “Algunos de los departamentos pueden diferir si piden información a alguien de su estado migratorio y ese tipo de cosas. Esa es una opción de cada ciudad”, dijo Kulhawik.

 Ante un foro comunitario lleno en el salón del Centro Comunitario de South Norwalk, el jefe de la Policía y el alcalde de Norwalk, recalcaron insistentemente que en Norwalk no se están llevando a cabo redadas a inmigrantes indocumentados y que la Policía NO son agentes de inmigración.

Ante un foro comunitario lleno en el salón del Centro Comunitario de South Norwalk, el jefe de la Policía y el alcalde de Norwalk, recalcaron insistentemente que en Norwalk no se están llevando a cabo redadas a inmigrantes indocumentados y que la Policía NO son agentes de inmigración.

Share

About Author

MARICARMEN GODOY

MARICARMEN GODOY

Ecuatoriana

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +