La Voz Hispana

 Breaking News

Stamford, Bridgeport y Norwalk, se unen a la lucha estatal contra el tráfico humano y sexual

Stamford, Bridgeport y Norwalk, se unen a la lucha estatal contra el tráfico humano y sexual
November 06
17:42 2015

STAMFORD. Los departamentos de Policía de catorce ciudades del Estado, incluyendo Stamford, Bridgeport y Norwalk; se unieron a la iniciativa del Fiscal del Estado para ser parte del Equipo de Connecticut y combatir la explotación y el tráfico sexual.

El Fiscal Federal del Estado, Deirdre M. Daly, anunció que los representantes de los gobiernos federal y estatal, la policía local y las agencias de servicios sociales; han formado un equipo de tráfico estatal humano para combatir la explotación comercial y sexual en el Estado (Connecticut Human Trafficking Task Force).

Este grupo de profesionales está integrado por representantes de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la Policía del Estado de Connecticut y los departamentos de policía de 14 ciudades y pueblos a través de Connecticut; incluyendo Bridgeport, East Hartford, Greenwich, Hamden, Hartford, Milford, Naugatuck, New Haven, Norwalk, Stamford, Stratford, Waterbury, West Haven y Windsor Locks.

Los jefes de Policía de las principales ciudades del Estado y el FBI, acudieron al llamado de la Fiscalía de Connecticut, para formar un equipo especial en contra del tráfico sexual y humano, que a nivel nacional ha ido en aumento; particularmente para acabar con la prostitución infantil.

Los jefes de Policía de las principales ciudades del Estado y el FBI, acudieron al llamado de la Fiscalía de Connecticut, para formar un equipo especial en contra del tráfico sexual y humano, que a nivel nacional ha ido en aumento; particularmente para acabar con la prostitución infantil.

Comprometidos con un modelo centrado en las víctimas, el Grupo de Trabajo se asociará con los organismos y organizaciones de servicios sociales, incluyendo el Departamento de Niños y Familias de Connecticut y el Instituto Internacional, que ayudan a identificar y denunciar el tráfico sospechoso y luego proporcionar el apoyo necesario para el tráfico de víctimas.

“En los últimos años, se ha vuelto cada vez más claro que la trata de personas, y en particular el tráfico sexual de menores de edad – la cruel persecución de mujeres jóvenes indefensos y hombres, es una forma de esclavitud moderna”, dijo Daly en un comunicado de prensa.

“A pesar de los mejores esfuerzos de aplicación de la ley, esta actividad criminal crece a buen ritmo con la proliferación de los mercados de Internet donde el sexo con niños puede ser comprado y vendido. Este grupo de trabajo se amplía considerablemente, reuniendo a un amplio grupo de autoridades policiales federales, estatales y locales capacitados y dedicados que operarán a través de límites jurisdiccionales a través de Connecticut “, agregó Daly.

Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con el Departamento de Niños y Familias y el Instituto Internacional de Connecticut ya que estas organizaciones brindan apoyo crítico mediante la identificación de las víctimas de estos terribles crímenes y dan el apoyo que necesitan tan desesperadamente, sostuvo la Fiscalía.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos ha procesado a más de 20 personas por delitos de tráfico sexual, la mayoría de los cuales participan menores víctimas. El lunes, Edward Thomas fue condenado a 210 meses de prisión por tráfico de niñas de 16 y 17 años de edad en Milford y Windsor Locks. Y el martes, un gran jurado federal en New Haven acusó formalmente en contra de Jordania Anate de Nueva York, por el delito de tráfico sexual de un menor durante más de cuatro meses en Connecticut y en otros lugares.

El Grupo de Trabajo serán coordinados por los Fiscales Federales Auxiliares David Novick y Sarala Nagala quien dirigirá las reuniones mensuales con los miembros del grupo de trabajo para discutir las investigaciones y el desarrollo de los casos. En diciembre la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) realizará una capacitación de tres días para un grupo de agentes de policía de los departamentos que participan en la policía Estatal de Connecticut. Los oficiales de policía que completen la formación se podrán convertir en oficiales federales del grupo de trabajo.

En octubre de este año el FBI y los agentes policiales llevaron a cabo su novena transacción llamada: “Operación Cross Country”, una acción de cumplimiento de la ley en todo el país se centra en las víctimas menores de edad involucradas en la prostitución. La operación más reciente dio lugar a la recuperación de 149 niños víctimas de explotación sexual y la detención de más de 150 proxenetas y otros individuos. “Lo más importante es que el Departamento ha aprendido en los últimos cuatro años a luchar contra la trata de menores para trabajos sexuales”, dijo Joette Katz, comisionado del Departamento de Niños y Familias.

Por eso se está trabajado con miles de agentes del FBI, los departamentos de policía locales en todo Connecticut, así como profesionales médicos, clínicos y de educación para asegurarse de que todos estamos informados y trabajando juntos. Este grupo de trabajo será otro gran paso adelante en la realización de una colaboración tan eficaz.

“Estamos muy contentos de asociarnos con la policía del Estado de Connecticut, como parte de la Trata de Personas de la Oficina del Fiscal Federal Task Force”, dijo Alice Parent del Instituto Internacional sobre Inmigración de Connecticut. Durante casi 10 años, el Instituto ha trabajado para proteger a las víctimas y se ha comprometido con la erradicación de la trata de personas en el estado. Es un crimen que explota las poblaciones vulnerables y les priva de sus derechos de libertad. Sin embargo, con la coordinación de todo el Estado en cumplimiento de la ley y los esfuerzos de servicio a las víctimas en Connecticut se podrá detenerlo, puntualizó.

Daly animó a las víctimas de trata, y cualquier persona que entra en contacto con posibles víctimas de la trata, llamar a la Línea Nacional Centro de Recursos al 888-373-7888. Operadores Hotline están capacitados para identificar posibles situaciones de trata de personas, y se referirán inmediatamente a consejeros para hacer cumplir la ley. Las personas también pueden enviar un correo electrónico a NHTRC@traffickingresourcecenter.org.

A las víctimas del tráfico también se les anima a enviar un texto “BeFree” para recibir una respuesta inmediata y la ayuda del Centro Nacional Humanitario sobre Tráfico o Trata Humana. (National Human Trafficking Resource Center)

Share

About Author

MARICARMEN GODOY

MARICARMEN GODOY

Ecuatoriana

Related Articles

Buscador de noticias

bannnn

streaming3

Caricaturas de Reinaldo

caricaturahilary caricatura-abril-21 Caricatura-14-abril caricatura1 caricatura2 IMG

Banner-Amtrak

prueva

+ +