La Voz Hispana

“Unidos por el Perú”, una jornada para ayudar a Piura

“Unidos por el Perú”, una jornada para ayudar a Piura
April 14
13:28 2017

Domingo 23 de abril,  12:00PM a 7:00PM. Domus, 83 Lockwood Ave.

STAMFORD. Ante las torrenciales lluvias que han producido deslaves (guaycos) en el Perú, Unidos por el Perú, se ha convertido en una fuerte campaña local que tendrá su evento de recaudación de fondos el próximo domingo 23 de abril, desde el mediodía hasta las 7 de la noche, en los patios de Domus Foundation, ublicado en 83 Lockwood Avenue; cuyos fondos serán destinados al asentamiento de San Martín Bajo en Piura, a través del programa Fe y Alegría.

Acorde con los organizadores de Unidos por el Perú en Stamford, a raíz de los desastres naturales, lluvias torrenciales, deslizamientos y huaicos que sacudieron a varios departamentos del Perú, el grupo de amigos conformado por: Debbie Arrieta, Miriam Matos, Agustín Saravia, Maritza Alarcón y Carlos Amaya y familia; decidieron unirse y ayudar a sus hermanos en necesidad en el asentamiento San Martin Bajo de Piura.

Desde el 29 de marzo de 2017 el Comité Organizador se puso en contacto con la hermana Marleny Bardales Raymundo en Piura y desde entonces se vienen abriendo conversaciones para ayudar a la Red Educativa Rural Fe y Alegría #48 Malingas –Tambogrande, entidad que está formada por 35 instituciones educativas en niveles (inicial, primaria y secundaria) Tambogrande, en Piura. La misión de Fe y Alegría es ayudar a los más vulnerables ofreciendo una educación de calidad.

IMG-20170406-WA0011

Un grupo de activistas comunitarios están preparando la jornada solidaria a favor de los damnificados de Piura en el Perú a través del programa Fe y Alegría. El evento será el próximo domingo.

“Queridos amigos y amigas colaboradores por esta causa “Ayuda por el Perú Connecticut” en Estados Unidos, peruanos y amigos de todas las naciones. Quiero expresar que en estos momentos de difícil situación la amistad y sus buenos deseos llegan a nosotros y nos da la esperanza de avanzar y creer que en la amistad está nuestra fortaleza. La plana docente del Programa de Educación Rural Fe y Alegría #48 Malingas – Tambogrande, en Piura está ayudando a dar solución a nuestra realidad acompañando a los niños, niñas, adolescentes y familias que han quedado en la nada, ya que lo han perdido todo. Cada día es un desafío que nos lleva a activar la creatividad”, dijo en una Carta Pública firmada desde Piura por la hermana Marleny.

Acorde con la religiosa, a Tinajones, Sesteadero, Totoral Alto, Miraflores Bajo y Miraflores Alto sólo se puede llegar con helicóptero. Los pobladores están pidiendo ayuda para salir de sus zonas y estar seguros.  Y también han llamado de los diferentes caseríos y en especial del Caserío San Martin Bajo de Malingas que quedó totalmente destruido y aislado.

La comunidad campesina del Caserío San Martin Bajo de Malingas cuenta con 50 familias que han perdido todo.  De las 50 familias, 37 familias están refugiadas en la Capilla de San Martin Alto de Malingas, las otras 13 familias han sido reubicadas con familiares y en poblaciones aledañas.

Los campesinos del Caserío de San Martín Bajo van a empezar de cero. Han perdido sus tierras y sus casas, sus animales y pertenencias, y en lugar donde ellos habitaban es ahora inhabitable. La escuelita de inicial y primaria fue sepultada. La vista es muy triste y desoladora, sus casas, animales, pertenencias sepultados por el lodo, los cultivos totalmente destruidos, dice en su informe la hermana Marleny.

La profesora de una de las escuelas de Fe y Alegría, Milagros Juárez, está apoyando en el acompañamiento socio-emocional de los niños, niñas y adolescentes afectados por este desastre natural.  La profesora Milagros además de estar ayudando en la zona afectada está organizando a las familias a hacer la olla común con la ayuda del programa Fe y Alegría.

Se necesitan alimentos, camas, colchones, colchas, ropa, mosqueteros, repelentes, y productos de primera necesidad. Los niños de Tambogrande necesitan medicina, y atención médica ya que presenten fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, enfermedades diarreicas.

Y finalmente la Hermana Marleny dijo: “Dios se las ingenia a través de personas como ustedes, que hacen posible lo imposible. Que tengan buen día y muchas bendiciones y gracias por cada acción que hacen para sumarse a reconstruir el país”.

La red de ayuda estaría dándose en los caseríos en Malingas

1) Miraflores Bajo

2) Miraflores Alto

3) Totoral Alto

4) Sesteadero

5) El Carbón

6) Los Zapata

7) Pueblo Libre

8) Monte Verde Bajo

9) Monte Verde Alto

10) San Martin Bajo

11) San Martin Alto

12) Palomino

13) Tinajones

Share

About Author

MARICARMEN GODOY

MARICARMEN GODOY

Ecuatoriana

Related Articles

Buscador de noticias

CLASIFICADO

Goody's-2

 

Apr_OPS-2

Caricaturas de Reinaldo

caricatura-04-06 caricatura-3-30-17 Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217

AHCT-32706

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

la voz radiotv en vivo

+ +