Suspensión de DACA, medida poco inteligente de Trump

0
139

STAMFORD. El presidente de la Universidad de Pace, Marvin Krislov, se reunió con la congresista Nita Lowey, abogados de inmigración, expertos legales y un grupo de inmigrantes en la Escuela de Leyes Elisabeth Haub de la Universidad Pace,  para discutir el ambiente político complejo que se deriva del anuncio reciente sobre la suspensión del programa DACA; calificando como una medida poco inteligente la suspensión del programa.

“Creo firmemente en el programa Acción Diferida para Llegadas de la Niñez (DACA) como un camino hacia la educación para los inmigrantes”, dijo Krislov. “El programa ha servido a Pace, nuestra comunidad y nuestro país. Durante mi estadía en Pace he conocido a estudiantes impresionantes y muy motivados, haciendo contribuciones asombrosas a la comunidad “.

A principios de septiembre, la Administración Trump anunció su decisión de poner fin al programa DACA dado por el Presidente Obama, que fue diseñado para proteger a casi 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos como niños. Los beneficiarios del programa, como el actual alumno de Pace, Lisdy Contreras-Girón, explicaron cómo la eliminación de estos jóvenes de sus comunidades tendrá efectos devastadores.

“Somos sus vecinos, somos compañeros, somos compañeros de clase, somos niñeras de sus hijos, sus enfermeras”, dijo. “Somos individuos que les rodean en diferentes aspectos de tu vida todos los días”. Para muchos DREAMers como Contreras-Girón, Estados Unidos es el único país que han llamado hogar.

“Aquellos que han solicitado DACA no conocen a ningún otro país como su hogar sino a Estados Unidos debido a su edad cuando llegaron”, dijo Carola Otero Bracco, directora ejecutiva de Neighbors Link. “Crecen junto a nosotros, prometen lealtad a nuestra bandera, se han graduado de la escuela con nosotros, pagan miles de millones en impuestos y contribuyen a nuestro crecimiento económico y competitividad”, dijo Lowey. El objetivo final, todos de acuerdo, es encontrar un camino claro a la ciudadanía para los beneficiarios de  DACA.

“Alcanzar del Congreso un camino sencillo y claro para el estatus de la generación DACA es inteligente y correcto, no sólo para ellos y sus familias y amigos, sino para sus empleadores y nuestra economía”, dijo Vanessa Merton, maestra de Pace y directora del programa de Immigration Justice Pace. (Justicia e Inmigración).-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí