“Temo que a mi esposo no le agraden mis regalos”, por La Tia Julia

0
7

ConsultaTiti Julia, le escribo este texto a pocas horas de la celebración del Dia del Padre, festividad a la que mucha gente conoce y de un modo raro como el “día de los perros,” cuestión que yo deseo me aclare porque es verdad que me agradan los perritos, pero aún no se aclara en mi mente porque llaman así a esta celebración.Le he preguntado acerca de esto a mis primos, pero ellos se ríen, lanzan chirigotas y con la cara llena de sonrisas burlonas me dicen que esto lo usan la gente cafre. Tampoco se desde cuando se inicia esta importante celebración que va a tomar lugar este domingo.

De todos modos, me he preparado para darle a mi cachorrito Donny un hueso de la parte donde se aguanta el filete miñón que dicen es más delicioso, además de un nuevo plato para servirle el agua, liquido fundamental para la humanidad sea la de nosotros como la de los animales. ¿Usted me entiende?

Pasando a lo de mi esposo y después de siete años de matrimonio, no creo entender todavía los gustos de Agapito, nombre con el cual lo había bautizado mi abuela refiriéndose a un Santo, pero del que no se demasiado.Al comienzo y por consejo de mi mai, le regalaba a mi esposo docenas de calzoncillos y camisetas, además de un perfume que también según mi mai el hombre lo requiere mucho porque el hombre tiende a ser feo, peluo y hediondo.Como me gusta la poesía le escribí hace unos años un poema que todavía conserva porque dijo que le gusta mucho demasiado.

“Poema a mi papito lindo”

¡Oh papito regalo de mi vida!

Que me haces cada día ver el cielo,

Y es que lo que siempre yo anhelo,

Papito, papito, papa,

Espero que no quedes pelado,

Ni me la pegues con otra por el lado,

Y me trates con mucho amor,

Sin cocotazos ni pescozón,

Y que en la privacidad del matre

te guie siempre la pasión.

Con el tiempo Agapito se sigue portando bien y he tratado durante estos años distintos regalos para el padre, entre ellos dos noches de amor en el hotel del casino donde he acumulado puntos jugando con la maquinita, un viaje en bote para ver las ballenas en Province Town, una colección de la revista “Pica-Pica,” boletos para ir a ver (cuando se podía) ganar a los Yanques en NewYol, traje de baños tanga para que luzca el paquete, una gatita, muchos perfumes, prendas con su nombre y más brillosas que un implante de litio, y otras cositas, además de mi regalo especial que lamentablemente tía, me está afectando las vértebras cervicales y me deja adolorido el cogote. ¿Usted me entiende? Mis hijitas que lo quieren mucho le regalan dibujitos y poesías tiernas como esta.

Papito, papito; ¿porque eres tan bonito?

Te quiero mucho, aunque hueles a sofrito,

Y me das muchos besitos.

Tía espero que me de algunos consejos para que Agapito se vea contento durante este tiempo en que por su trabajo se arriesga todos los días trabajando de portero en el Hospital de Bridgeport.Gracias por sus consejos y deseo que se lo pasen bien.

Susanita, también conocida como Nita.


Respuesta

Querida Sunita que es otra forma de simplificar tu hermoso nombre, además de Susa y Sani. Tu problema está ya en parte solucionado porque según me describes a Agapito, este es un hombre que trabaja, te atiende bien, quiere a sus hijitas Hiposusan (Hipólito + Susana) y Sunhipa, es un verdadero héroe exponiéndose a esta cosa que anda chavando el parto desde hace cinco meses y que a todos nos tiene un lado más hinchado que barriga de taxista.

He tomado una nota cuidadosa de los regalos que le has hecho y veo que eres muy creativa, aunque me preocupa ese regalo que te produce dolor en el cuello que a la larga podría derivar en una artritis de madre. Mija hay que cuidarse porque las vertebras cervicales son muy importantes y cuando se chavan, eso duele.

Ahora bien y aclarando, el origen del Dia del Padre se remonta al año 1910 cuando una señora llamada Smart Dood quiso brindar un homenaje a su padre Don William Dood que perdió a su esposa cuando esta daba a luz (no se dice parir) a su sexta hija.Desde ese doloroso momento el pai se convirtió en pai y mai y las crio en una granjita a la que según la leyenda bautiza con el nombre de su fenecida esposa Clara.

Smart decidió proponer la celebración para el día 5 de junio que coincidia con el cumpleaños de su papito, pero no logra las autoridades del pueblo la aceptara, pero se semi oficializa para 1915.Finalmente, al menos en los Estados Unidos y siendo el año 1972 se oficializa para el tercer domingo de junio fecha que es también aceptada en México (¡Híjole!), Chile (¡Pucha!), Puerto Rico (¡Eje!, Cuba, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, y Venezuela.Si tu esposo Agapito es dominicano, la fecha de celebración para el padre en ese país del caribe es el 26 de julio, el 23 de febrero se celebra en Rusia, el 2 de marzo en Alemania, y el 17 de junio en El Salvador y Guatemala. Las brasileñas celebran a los país el 9 de agosto porque hace más calol.

Soy de la opinión de que tus regalos son muy adecuados y que te debes guiar por las cosas que le gustan o necesita, pero por su trabajo, están vendiendo ahora, aunque caros porque los dueños de la compañía que los ofrece son más apretados que ventana de submarino; unas mascaras maravillosas que cuestan como 250 billetes, muy seguras y protegen del gas Sarín, tóxicos malos, gérmenes, microbios, propaganda republicana y todo tipo de virus. También hay camisetas que presentan la carita de distintas razas de perros; ¿y porque no? mándale a diseñar una con el rostro de San Agapito, santo y Mártir cuya historia es emocionante e interesante.

El nombre originario era Agapitus y este muchachito de 16 años fue hijo de una familia cristiana de Italia. Era el año 274 DC y el emperador romano Aureliano (que mal rayo lo haya partido), lo mando a crucificar con los pies hacia arriba y después el muy malvado ordena que lanzaran el cadáver del jovencito a las fieras del circo romano para que lo devoraran, pero estas no se lo comieron.Triste.

Volviendo a lo de los regalos, estoy de acuerdo que algunos hombres son más complicados que una tostadora solar, pero fíjate en sus formas de distraerse legalmente y le apoyas.Felicidades para Agapito y para ti un abrazo virtual.¡Ah! en cuanto a la poesía, dejémoslo para otro día, porque estoy media dormía, y me salió otro verso sin esfuerzo.

Tía Julia


Comentarios a los Consejos de la tía Julia.

Tía, ya estoy ya pandemoniada con esto de la plaga y deseo salir y disfrutar, pero como dice el señor Gobernador Lamont, no debemos usar en las actuales circunstancias el dicho “a beber y tragar que el mundo se va a acabar,” como dicen los seguidores del señor Trump. Paciencia y esperamos con calma. Luisa de Meriden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí