Terapia Artística en Tiempos de Pandemia

0
132

 

ESCRITO POR : Javier de la Teja

 

Existen distintos tipos de terapia que pueden ayudarnos a combatir el estrés. Este tipo de técnicas cobran relevancia  ante el momento histórico que vivimos. La pandemia originada por el nuevo coronavirus Covid 19 ha paralizado al mundo, confinándonos a estar en casa por periodos largos, esto indudablemente puede generar estrés y en muchos casos miedo u otras alteraciones emocionales.

Ante esto la terapia artística es una opción que podemos utilizar en un confinamiento prolongado, una manera de externar y  expresar lo que sentimos y vivimos, de una forma natural que libera la ansiedad.

 

Al escribir, dibujar, pintar y/o realizar algún trabajo manual podemos encontrar un camino de escape a nuestros miedos o preocupaciones, logrando alcanzar un estado emocional que nos brinda paz, al realizarlas nos encontramos consigo mismos, liberamos  estrés, nos inspiramos y canalizamos  nuestra energía en propósitos más positivos.

 

Esta actividad artística no requiere de  grandes materiales, de conocimiento alguno, ni de un lugar específico, mucho menos de pretensiones, simplemente el deseo de experimentar y gozar, creando un lenguaje más íntimo y personal para comunicarnos, un ejercicio de expresión, que libera las toxinas de nuestro cuerpo, nuestra mente y alma, de forma profesional es utilizada para tratar trastornos psicológicos, traumas, miedos, bloqueos entre otras condiciones.

 

Es una extraordinaria herramienta pedagógica para nuestros hijos, el desarrollo personal, el autoconocimiento, la expresión y porque no decirlo… nos ayuda a ocupar el tiempo ese tiempo que ahora corre más lento…

Además de ser una actividad amena y divertida que incluso se puede realizar en familia, propiciando el dialogo, la convivencia, reforzando vínculos, algo que también es complejo al experimentar el encierro.

 

Busquemos alternativas de llevar de la mejor manera posible esta contingencia.

 

Javier de la Teja

Asesor Lúdico.

Ludomas Internacional

ludomasinternacional@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí