Trabajadores logran contrato laboral y no irán a la huelga

0
28
Los “janitors” (trabajadores de la limpieza del condado de Fairfield), por semanas consecutivas han estado reuniéndose en forma pública y privada para lograr visibilidad y alcanzar un acuerdo laboral que incluya aumento salarial y beneficios médicos por los próximos cuatro años. (Foto: archivo de La Voz Hispana)

El acuerdo incluye un aumento salarial y beneficios de salud para 3.000 trabajadores de la limpieza

STAMFORD. En una sala de reuniones ocurrida en el hotel Marriott, un comité de negociación sindical que representa a más de 3,000 trabajadores de la limpieza del condado de Fairfield, Connecticut, y el valle de Hudson, Nueva York; llegó a un acuerdo de contrato tentativo con un grupo industrial que representa a contratistas de la limpieza y propietarios de edificios, evitando así una huelga a realizarse después del 31 de diciembre.

“Estamos contentos y orgullosos de haber alcanzado un acuerdo tentativo fuerte hoy”, dijo Lenore Friedlaender, Asistente del Presidente de 32BJ SEIU y jefe del sindicato en el Valle de Hudson.

“Este acuerdo de cuatro años ofrece a 3.000 hombres y mujeres un aumento salarial sólido, mantiene sus beneficios pagados por el empleador de alta calidad y realiza cambios importantes en las reglas que mejorarán la comunicación y el respeto en el trabajo, incluido un lenguaje claro sobre la prohibición del acoso sexual “, repuso.

Friedlaender continuó diciendo: “Este acuerdo marcará una diferencia real en la vida de nuestros miembros y es razonable para los empleadores de la región. Nuestros miembros se enorgullecen de trabajar arduamente para hacer del Condado de Fairfield y el Valle de Hudson, que es un excelente lugar para trabajar, estudiar, comprar y vivir”

“Nuestros esfuerzos aquí confirman que somos más que simples limpiadores”, dijo la miembro del comité de limpieza y negociación del New York Medical College, Claudia Rodríguez. “Somos seres humanos completos, y con este acuerdo, ahora hemos hecho sentir y respetar nuestras necesidades”.

Las negociaciones entre 32BJ SEIU y los contratistas comenzaron el 30 de octubre en White Plains, Nueva York, y progresaron lentamente durante semanas. Los conserjes votaron por unanimidad el 12 de diciembre en White Plains y el 14 de diciembre en Stamford para autorizar al comité de negociación a convocar una huelga después de la terminación del contrato del 31 de diciembre si es necesario.

 La huelga podría haber afectado a casi el 90 por ciento de los grandes edificios de oficinas en la región, incluidos puntos de referencia como el Westchester Financial Center, IBM y Pepsi Cola en el Hudson Valley, y 1 Landmark Square, el Stamford Government Center y Sikorsky Aircraft en el condado de Fairfield. El acuerdo es el último de una serie que cubre más de 75.000 limpiadores comerciales 32BJ en este este otoño.

 Con 175.000 miembros en once estados y Washington, DC, incluidos 4,500 en Hudson Valley y 5,000 en Connecticut, 32BJ SEIU es el sindicato de trabajadores de servicios de propiedad más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí