Trabajadores que reciben propinas elevan sus voces contra una propuesta

0
155
El presidente de la AFL-CIO de Connecticut, Sal Luciano
…para limitar sus derechos de impugnar el robo de salarios

HARTFORD, Conn. – Servidores de restaurantes se juntaron con legisladores y aliados para exigir que la Asamblea General de Connecticut deje de intentar debilitar sus derechos. Hablando en una conferencia de prensa antes de la apertura de una audiencia especial del comité conjunto en el Edificio de la Oficina Legislativa en Hartford, la reunión protestó una propuesta ante el comité conjunto que limitaría la capacidad de los servidores de restaurantes para presentar demandas cuando los empleadores no pagan los salarios legales, un problema conocido como “robo de salarios”.

El presidente de la AFL-CIO de Connecticut, Sal Luciano, abrió la conferencia de prensa explicando que los cambios propuestos, conocidos como LCO 11202, alentarían el robo de salarios al limitar la capacidad de los trabajadores de unirse para entablar demandas colectivas y recaudar los honorarios de los abogados en un acuerdo con la corte.

“¿Quién puede pagarle a un abogado unos pocos miles de dólares para recuperar $ 100 que fueron robados por su empleador?”, dijo Luciano.

Valarie Nettleton, un antiguo servidor de Denny’s en Westbrook, agregó: “Si esta ley se cumple, nunca podría defenderme porque nunca podría tener el dinero para contratar a un abogado. Soy una madre con dos hijos “.

Los cambios propuestos afectarían a los trabajadores que entablan una demanda contra los empleadores que no pagan el salario mínimo del estado de $ 11 por hora, en lugar de la reducida “tasa salarial de propinas”, cuando esos trabajadores pasan tiempo haciendo un trabajo no relacionado con el servicio a los clientes, como la limpieza de un baño o lavo de platos.

“El robo de salarios prevalece en la industria de los restaurantes”, dijo Kim Davis, un servidor de Hartford que trabajó en los restaurantes del área durante más de 30 años y ahora sirve en el Hartford Hilton como miembro de UNITE HERE Local 217. “Creo que es importante que una mesera sindicalizada como yo hablo para meseras sin sindicato … Sé lo que es trabajar desde el momento en que se quita el abrigo hasta el momento en que cierra el restaurante. Sé lo que es trabajar regularmente sin poder tomar un descanso “.

Representante de New Haven Robyn Porter, copresidenta del Comité Laboral, cerró la conferencia de prensa reiterando la súplica de los trabajadores y sus aliados por igual: que los legisladores escuchen a los servidores mismos.

“Si estamos tratando de resolver este problema, no podemos hacerlo sin las voces de las personas que están haciendo el trabajo”, dijo la representante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí