Trump considera cuarentena para New York, New Jersey y partes de Connecticut

0
26

WASHINGTON.- El presidente está considerando una “cuarentena exigible” en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido al brote de coronavirus, y dijo que la decisión podría llegar tan pronto; pero el gobernador de New Jersey indicó que NO se discutió nada al respecto.

“Algunas personas les gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, quizás uno o dos lugares más. Ciertas partes de Connecticut se pusieron en cuarentena”, dijo Trump cuando salía de la Casa Blanca en ruta hacia Norfolk, Virginia, para ver el USNS Comfort, un buque hospital de la Armada que se dirige a Nueva York para proporcionar espacio hospitalario adicional para ayudar a combatir el brote.

“Estoy pensando en eso ahora. Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento hagamos una cuarentena, a corto plazo, dos semanas, en Nueva York. Probablemente Nueva Jersey, ciertas partes de Connecticut”. Trump continuó.

Estoy evaluando una CUARENTENA en”puntos calientes”, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, de una forma u otra, en breve.

Los comentarios de Trump dejarán a los funcionarios locales desconcertados sobre lo que incluiría una “cuarentena obligatoria”, ya que muchos estados ya han implementado restricciones, y consideraron que el presidente no había discutido la idea con los gobernadores de los estados afectados antes de plantear la idea.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que aunque tenía control con Trump el sábado por la mañana, momentos antes del anuncio de Trump, no se abordó la posibilidad de una cuarentena bajo mandato federal.

“No le hablé de ninguna cuarentena”, dijo Cuomo. “Ni siquiera sé qué significa eso”.

“No sé cómo podría ser legalmente exigible”, continuó Cuomo, y añadieron: “Ni siquiera me gusta cómo suena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí