12 Habilidades para obtener el éxito en tu proyecto de emprendimiento

0
216

Los empresarios que están teniendo éxito en este tiempo tan competitivo es porque han adquirido unas competencias que quiero compartir contigo en esta columna. Luego de haber interactuado durante todo este año con una gran diversidad de ellos, pude detectar que se repetían una y otra vez estas habilidades.

12 Habilidades para obtener el éxito en tu proyecto de emprendimiento.

1- Escucha y actúa- Muchos emprendedores y empresarios quieren decirte lo que hacen, pero sólo los mejores escuchan a la retroalimentación y hacen algo con ella. Mis favoritos son aquellos que dan el crédito cuando reciben una idea de otra persona.

2- Son perseverantes- Los mejores emprendedores y empresarios encuentran la manera de profundizar, ir tras los detalles, tras lo que le está funcionando y aquello que no. Siguen adelante, aunque parezca que todo está en su contra. Al escuchar la historia de AirBnB le tomó mil días para que su negocio empezara a funcionar. Imagínate que se hubieran dado por vencidos en el día 999. Es un concepto fascinante. Fundado en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California, Airbnb es un mercado comunitario de confianza para que las personas enumeren, descubran y reserven hospedajes únicos en todo el mundo, en línea o desde un teléfono móvil o tableta.

3- Tienen visión- Seamos honestos: hay muchos empresarios y emprendedores chéveres y con las mejores intenciones, pero si no tienes la habilidad de crear un producto que importe a la gente, entonces nadie recordará tu nombre. Siempre menciono que todos vivimos bajo el mismo cielo pero no todos vemos el mismo horizonte.

4. Se mantienen enfocados – En un mundo tan híper conectados es difícil mantenernos realizando una misma tarea hasta que la finalicemos. Algunos de nosotros hemos batallado por conseguirlo. En adición cuando suceden eventos que pueden trastocar nuestras emociones se torna aun más complicado. Mantener el enfoque es una de las habilidades que mas vi en los empresarios y emprendedores que tuvieron éxito este año

5- Hablan claramente- Es una característica de alguien con ética pero sobre todo maduro. Hablar claro y conciso. Con que te sientes comodo, que cosas te disgustan y sobre todo buscar soluciones. Brinda la oportunidad de corregir y evitar situaciones.

6- Son abogados de los clientes- No se puede vender por vender. Más bien nuestra meta debe de ser ayudarle a resolver la situación que nos plantearon.

7- Son buenos convenciendo a la gente- Los empresarios y emprendedores tienen que lidiar con grupos con diferentes intereses y con un alto grado de diversidad. Por ende debe de ser un pacificador para no tan solo motivar sino convencer de que es lo mejor para el negocio.

8- Prestan atención al detalle- Es muy fácil involucrarse en demasiados proyectos a la vez y de repente sentir que todos los detalles se escapan entre tus dedos. Los emprendedores más exitosos del mundo son aquellos que saben cómo prestar atención a los pequeños detalles.

Debes prestar atención a los pequeños detalles de la vida y descubrir que es lo que tu empresa puede hacer que nadie más esté haciendo. Entonces, debes asegurarte de que todo el mundo lo sepa. Eso será parte de tu propuesta de valor.

9- Saben adaptarse a los cambios- Los mejores emprendedores son capaces de ajustar su producto y modelo de negocio a los cambios inesperados del mercado y de las demandas del consumidor. Charles Darwin dijo que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.

10- Pueden tomar decisiones rápidamente- Los emprendedores necesitan lidiar con muchas elecciones diarias y deben desarrollar la habilidad de tomar decisiones rápidas y efectivas.

11- Son valientes- Todo emprendedor necesita al menos una cantidad significativa de coraje para iniciar un negocio, pero los mejores son lo suficientemente valientes como para sobresalir, hacer enemigos y tomar decisiones no populares.

12- No micro gestionan- Encuentran maneras de construir máquinas que entregan resultados porque han superado el perfeccionismo por la acción a grandes rasgos.

______________

Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com y sígueme en las diferentes redes sociales. Juntos continuaremos desarrollando Tu IQ Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí