“A jovencita le preocupa su novio ¿agente secreto?”, por La Tia Julia

0
78

Tía Julia: Soy una joven de 32 primaveras nacida en Bridgeport donde a los alcaldes con pasados turbulentos (pillería), el electorado (nosotros) les otorgamos muchas demasiadas oportunidades cuestión semejante a un exrepresentante estatal cuyo apellido es Newton, (como el apellido del descubridor de la ley de “gravedad”) y esto si es “grave” porque el tipo vive de la política, hace trampa y lo continúan eligiendo.

¿Hay algo en el agua o el aire de esta ciudad por lo cual los electores piensan al revés de los mortales?Lo mismo “casi” pasó en Hartford, pero al final reeligieron a un señor de apellido Bronin y de nombre Lucas. Según me cuentan habla solamente lo necesario, camina de su casa al trabajo y viceversa, no utiliza ni choferes ni guardaespaldas y se dedica a sus tareas.

Pasando al tema que me preocupa, el Dia de Acción de Gracia; me invitaron a compartir un pavo a la casa de mi madrina. Como soy vegana y por eso no me invitan mucho a otros hogares y yo entiendo. De todos modos, llevo siempre a las cenas unas hamburguesas vegetarianas con base de arroz, un biscocho de zanahoria y pan hecho con harina de trigo, además de frutas. Tía, a mí no me gusta papear y siempre ayudo en lo posible a la dueña de casa y colaboro poniendo la mesa, recogiendo los platos y poniéndolos a lavar.

A esta actividad familiar se sumó sorpresivamente un tipo bordeando los cuarenta, pero de un aspecto atlético. Llegó con las manos más vacías que un canasto sin fondo y dos nenas de unos 14 años buenas para textear y escuchar música con los audífonos. (Noté de inmediato la ausencia de la progenitora de ambas).

Desde el instante mismo de su ingreso a la sala, el recién llegado me pegó la vista de un modo disimulado pero intenso, me armó conversa de inmediato y se mostró interesado en mi afición vegana, tema en el cual coincidimos pues él se alimenta de manzanas, melón de agua y trozo de carne de res orgánica. También compartimos que íbamos al Gym diariamente y participábamos en maratones.

Mi madrina me había hablado de este tipo nacido en Guaynabo diciendo que era detective; ¡pero, Oh Dios! me salió con la historia siguiente, y transcribo.“No me es permitido decirte mi profesión ni mis apellidos, pero trabajo en Washington D.C. cuidando al presidente y mi apellido comienza con W.”

Querida tía, a mi edad estoy ya cansada de embustes, los bochinches y tipos a los que apodo “los cometas” los cuales aparecen con mucha luz, fanfarria y cola y después de un tiempo desaparecen. En la fiesta, Fred trato de presentarme a sus hijitas, muy mal criadas por lo demás, me miraron como si yo fuera una plasta y no hablaron. Allí me enteré de su difícil divorcio y este año le correspondió pasarlo con las muchachitas.

Según mi madrina el tipo es serio, gana muchos chavos, viaja constantemente y se quiere casar, pero según entiendo los agentes secretos son secretos y no cuentan todo lo que hacen.“Este fue un privilegio hacia ti,” comentó agregando que la esposa era muy bonita, pero Testigo reventá.

Quedamos de vernos nuevamente en un restaurante de lujo en New Haven y porque negarlo, el hombre me cayó bien de un modo vertical y horizontal (¿usted me entiende?), aunque ahora estoy con dolor de coyunturas y dudosa de su estilo de vida tan impredecible.

La amiga de una prima hermana de un tío político decía haber trabajado para la CIA, y nos contó acerca de la riesgosa vida de un agente secreto/escolta ya que hay muchos por allí que están interesados en acortar de un modo entusiasta la vida del presidente ya sea a través del veneno, misiles, el gas sarín, los dardos, brujerías, condones fallados, el contagio del SIDA y otras cosas malas.

Tía, oriénteme acerca de esta crisis sentimental y si debo o no debo seguir con el agente secreto. Si no recibo noticias de usted, le deseo una noche buena, aunque parece que usted es solterona, y un año nuevo 2020 feliz y prospera en la vida.

Luisa Confusa.


Respuesta

Confusa Luisa,

Entiendo tu frustración y dudas acerca de esta relación floreciente y los regalos íntimos, proposiciones y posturas que te ha hecho el James Bond criollo.

Si es real lo relatado por el agente secreto del cual dices está en muy buen estado físico y saludable; entiendo que el servicio secreto es un organismo militar y supuestamente disciplinado controlado por el Pentágono, agencia involucrada en la actualidad en dimes y diretes con Trump por lo del perdón presidencial dado al Seal asesino de prisioneros indefensos contraviniendo los acuerdos internacionales de guerra acerca del trato a los enemigos heridos.

Tu e-milio Luisa Confusa tiene al menos tres focos de atención capaces de confundir a cualquier consejero o consejera principiante, especialmente esos y esas que instalan chinchorritos.

Estoy de acuerdo contigo acerca de la extraña situación de los electores de Bridgeport y la posible contaminación de su agua potable con plomo, pero esa es solamente una teoría.

En cuanto al aire como causante de la distracción moral, podrían ser cambios producidos por el calentamiento global o la contaminación del puerto más feo que una truca por debajo. Ese lugar deprime a los pasajeros tanto de ida como de regreso y ya hay varios que le tienen echado el ojo a ese espacio para hacer un casino donde los pensionados, jubilados, y adictos al juego gasten sus chavitos.Tú sabes que donde hay contratistas vienen los cortes para las autoridades.

El tema del Día de Acción de Gracias mencionado está ya más agotado que la paciencia de la gente decente con las trampas de Trump, pero me alegro no vayas a las fiestas solamente a papear como hicieron muchos. Sin embargo, el hecho de esta coincidencia en nutrirse con el agente W-007 es algo bueno pues se mantendrán en buena salud, vuestros organismos exentos de toxinas, dulces, preservativos, y hormonas causantes de un tipo de calvicie la cual afecta a dibujantes de cosas que nadie entiende.

Yendo ahora a lo del agente secreto te contaré una historia tan real como las situaciones ventiladas en el programa de la doctora Polo.

Un tipo de por si extraño le dijo a una nena inexperta que su profesión era la de espía, y le dio un nombre supuestamente falso con el cual el tipo se protegía de otros espías rusos.

Un día cercano a las navidades el falsario la invito a su casa a disfrutar de un asopao de camarones con postre y bajativo. ¿Tú me entiendes?“Pregunta en el edificio por Juan Mercado y cambia tu apariencia,” le dijo a la muchacha que se sintió en medio de una intriga internacional como la de Ucrania donde Trump y su abogado, un mafioso redomado; deseaba un corte de la ayuda militar prometida al inexperto presidente de esa nación.

Con el corazón palpitándole de un modo vertiginoso, la nena llega a la entrada del edificio luciendo unas gafas oscuras y peluca rubia como la usada por la autoproclamada presidenta de Bolivia.Se acercó al portero semejante a un títere de la calle Main de quien la muchacha se imagino ser parte de la indumentaria de agentes secretos.

“Busco al señor Juan Mercado,” dijo con la extraña sensación de que el corazón se le salía por la boca.

El tipo miró de mala gana una lista y grito hacia el interior del inmueble.“¡Oye espía, una nena te busca!”

Luisa, ya no eres una nena y aunque observo ciertas afinidades positivas con el agente secreto, debes entender los riesgos de su trabajo y te puedo decir es lo siguiente.Si llegas a una relación más intensa, perdurable, imperecedera y consistente con el señor W-007 y se matrimonian; considera lo siguiente.

La relación difícil con las potenciales hijastras quienes están afectadas por el divorcio; las ausencias reiteradas de tu posible esposo; la posibilidad de un ataque al presidente con misiles y morteros donde tu posible esposo sufra lesiones mortales o incapacitantes; su estado constante de alerta y pesadillas, potenciales situaciones que le produzcan traumas; y la necesidad de determinar exactamente el sistema de división de bienes.En otras palabras, si fenece cuanto te correspondería a ti.

Gracias por tus buenos deseos y yo también te felicito por la posibilidad de un matrimonio ultrasecreto con James Bond. Acuérdate antes de tomar tu decisión del cuento del espía.

 La Tía Julia


Comentarios a los Consejos de la Tía Julia.

Leyendo su reciente y brillante respuesta al tipo que sospecha de la fidelidad de su señora, me doy cuenta como existen seres a quienes no les molestan los cuernos estilo venados y no son celosos.Me parece extraño y mas raro que un tipo haciendo gárgaras boca abajo.German de New London, la ciudad de los submarinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí