Abren puestos de trabajo para el Censo 2020

0
373

“Que nadie se quede sin contar”, es la consigna

NORWALK. La vicegobernadora Susan Bysiewicz, encabezó la lista de autoridades y ejecutivos del Gobierno, que anunciar la forma en cómo va a operar el Censo 2020 y con esto la apertura de nuevos empleos alrededor del Estado, aunque también se pidió que aumenten los fondos debido a que Connecticut está recibiendo menos dinero que otros estados; además de cómo se va a lograr la consigna “que nadie se quede sin contar”, entre la comunidad inmigrante indocumentada ante las amenazas de deportación del Presidente Trump.

Por cerca de dos horas, Lisa Moore, principal ejecutiva de Operaciones del Censo 2020, explicó paso a paso cómo se encuentra operando la Oficina del Censo a través de plataformas digitales traducidas a varios idiomas entre ellos el español. 

El Census Bureau en Connecticut, exhortó a toda persona interesada a completar la solicitud de empleo.  La plataforma para solicitar empleos del Censo 2020 está disponible en línea a través de la siguiente dirección electrónica: 2020census.gov/Jobs.

Un largo camino por los cuatro puntos cardenales del Estado está realizando el Buró del Censo 2020 para garantizar que “nadie se quede sin contar”. Para la comunidad hispana ha sido elegido el reconocido líder Clodomiro Falcón como representante para tratar los asuntos nuestros alrededor del Censo y la inmigración.

Los aspirantes deben completar tres pasos: 1) Crear un perfil del solicitante, 2) Proporcionar la información personal, y 3) Completar una evaluación, según la preferencia de empleo.  Para preguntas generales sobre el proceso de aplicación, puede consultar la sección de solicitudes de empleo en: https://tinyurl.com/yd9hu5vo.  De tener preguntas sobre las operaciones del U.S. Census Bureau en Connecticut.

Dada la complejidad que demanda el Censo, las actividades y proyectos se intensifican según la fecha de la enumeración (1 de abril de 2020),  inicia la etapa de solicitud y evaluación de candidatos y candidatas para los diversos puestos que ofrece la Oficina del Censo. 

Es vital el reclutamiento oportuno, ya que los puestos conllevan adiestramientos especializados que redundarán en la mejor enumeración posible de la población”, comentó Lisa Moore y señaló que “la elaboración del Censo es un trabajo complejo y que su meta es lograr que “nadie se quede sin contar”.

 A esta frase los oficiales electos como el senador Carlo Leone, el alcalde Harry Rilling y el Representante del Congreso Jim Himes, confirmaron que sus localidades y sus oficinas pasaron a convertirse en socios estratégicos de apoyo para asegurarse que nadie se quede sin contar. 

Luego de que Moore expusiera cómo va a operar el Censo 2020, el público hizo varias preguntas desde cómo se iba a lograr traer más fondos a Connecticut, tomando como modelo al estado de Rhode Island, que tiene menos población y es más pequeño en área y sin embargo logró más dinero. A esto el Congresista Jim Himes respondió que en eso se encuentra trabajando y ha solicitado al gobierno federal que se dé a Connecticut los fondos necesarios.

Otra de las preguntas hechas por este semanario a la Vicegobernadora fue cómo el Estado iba a garantizar la tranquilidad de los inmigrantes indocumentados para que se contabilicen a pesar de que el Presidente Trump viene haciendo amenazas sobre la ley de la carga pública, las deportaciones masivas y el registro de dónde nacieron.

A esto la Vicegobernadora respondió: “nosotros estamos trabajando con las organizaciones comunitarias hispanas y latinas en forma directa para lograr que a través de sus voces, la de sus vecinos y la de sus amigos puedan sentirse confiados que el Censo NO los perjudicará. Intentamos también lanzar una fuerte campaña promocional con el apoyo de los líderes hispanos y de los activistas comunitarios”, respondió

A esto, Clodomiro Falcón, un reconocido líder hispano, y encargado de atender los requerimientos de la comunidad hispana, aseveró que los directivos del Censo en Connecticut, empezaron una fuerte campaña de conversaciones con los líderes comunitarios para garantizar que nadie se quede sin contar y que el miedo por las declaraciones hechas por Trump sobre la inmigración indocumentada sea considerada irrelevante. “Todos debemos ser contados, eso garantizará que los recursos económicos para nuestras comunidades lleguen adecuadamente”, dijo Falcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí