“Abuela dice: Satán existe y aparece todos los días en la TV”, por La Tia Julia

0
505

Tía Julita, Le estoy escribiendo este e-milio durante una intensa ola de calor que me ha obligado a tomar duchas siete veces en un día. Mis matitas de flores se están yendo a ajuste y estoy triste además ya que en mi familia tenemos una polémica teológica/filosófica, y metafísica con respecto al presidente.

Mis tías juran que este señor que insulta a las mujeres y ha engañado a sus tres esposas con prostitutas, es el anticristo del cual habla este caballero Nostradamus.

“Reviste las características clásicas del demonio, es decir miente, confunde, humilla a otros, intenta llevar al país a una guerra con Irán y es amigo del degenerado Epstein con el que al parecer tenían fiestas porno con niñitas, huyyyy.

Mi hermano Omar que toma un curso de filosofía vía on-line, dice que el ser humano tiene una compleja dualidad que le empuja a realizar actos extremos de bondad como las obras de la madre Teresa, San Francisco y Gandhi; y por otro lado criminales como Adolf Hitler, Julio César, Mao Tse Tung, Kissinger, Nixon o Stalin que aniquilaron a millones de personas.

 Mi mai arguye que hay gentes que actúan como demonios y pone en este nefasto grupo a los violadores, asesinos, gente que le hace trabajos de brujería a otras, abusadores de nenes y nenas, calumniadores, bochincheros, malandrines, pillos, mentirosos, chulos, traficantes, trúhanes, perversos, políticos corruptos, y maleantes, además de algunos presidentes y gobernadores como el Ricky, entre otros mal hablados, corruptos y depravados.

Este tema lo hemos discutido mucho demasiado en nuestras reuniones familiares y el pasado 4 de julio, mientras comíamos chuletas con arroz con gandules en el lago de New Hartford; mi primo Cesáreo dijo que el Chapo (llamado también Marmota por lo de los túneles) condenado a dos cadenas perpetuas de cárcel sin derecho a fianza, es uno de los diablos chicos cuya misión fue apoderarse de México a través de los carteles de drogas que actúan de un modo maligno ya que les limpian el pico a sus enemigos, después de torturarlos como lo muestra un video que se ve en You Tube.

Finalmente mi pai que vio la película “El Exorcista” donde unos curas realizan un conjuro para sacarle del cuerpo un demonio a una nena de doce; piensa que una de las características de los diablos es que andan sueltos, dicen medias verdades y allí pone a Donald Trump que comete delitos, no coge responsabilidades y engaña a las personas con mentiras, invenciones, falsedades, fraudes, argucias, subterfugios, embrollos, enredos, y tretas, ayudado por abogados diabólicos como lo era el Cohen a quien cogieron y ahora está en la cárcel, junto a otros poseídos como el general Flynn.

 En muchas iglesias se habla del demonio, leviatán, malulo, maligno, satanás y el diablo y yo creo que mi abuela escuchaba esto en Utuado donde hacían novenas en contra del demontre e incluso asegura que muchos que se hacían ricos de la noche a la mañana, compraban haciendas, se metían en la política y corrían para el puesto de gobernador; habían hecho un pacto con el anticristo.Wowwwww.

Personalmente tía, pienso que mi abuela tiene algo de razón porque esto de la droga, los traficantes y las locuras que hacen los adictos son cosas tremendas que nos sorprenden mucho demasiado.Por favor aclárenos el asunto ya que esto de la política y las mentiras nos preocupa.

KaZandritta


Respuesta,

Querida KaZandritta,

Perdona que te lo diga, pero parece que tu nombre lo hubiera inventado el equipo de trabajo del DoNoHartford.Lo interesante es que de este nombre de pila pueden surgir varios más tales como Kaz, KaZa, Kasan, y Zandritta. Te lo digo para el caso de que te consigas un trabajo con la policía y debas lidiar como encubierta en la avenida Wethersfield, en Hartford; o en el Green; lugar de reuniones de los pandilleros, y campo de batalla de traficantes y sicarios.

Como tu te quejas de la calol, yo te respondo ahora pa’ rápido con un catarro de progenitora debido al cambio de clima y la lluvia con truenos y relámpagos.

Hablando de tu consulta y como dicen en un país latinoamericano, “me la has puesto dura Órale.”

Esa conversa familiar a raíz de la existencia física del malulo, es profunda y navega a través del aun limitado conocimiento que tenemos de la historia, física, la metafísica, la filosofía, las teologías y la antropología 101.

El tema que me planteas no es simple porque desde que nació la escritura y con ella la historia conocida; se mencionan seres de naturaleza extraña tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, jeroglíficos egipcios, y ruinas babilónicas.

Pero antes de continuar, es bueno aclarar que el creer en Dios es una opción muy personal y cuestión de FE.La ciencia por el contrario utiliza un método para llegar a conclusiones a través de evidencias observables, mientras que la filosofía mediante su propio método indaga en busca de la verdad y las cosas trascendentes que no siempre se ven ni se tocan como lo es la moral, la virtud o la ética.

Me parece que esta aclaración es importante y es bueno recordar que San Marcos en el Nuevo Testamento, expresa que la misión de Jesús era predicar, curar y “exorcizar demonios,” es decir ya hablaba de estos seres sinónimos del mal y el pecado que deambulaban por la tierra fastidiando el parto.

Si una persona con fe busca argumentos que sustenten la creencia de la existencia de Satán, los encontrará en la misma Biblia, aunque otras religiones también mencionan seres o dioses contrarios a un Dios justo y benévolo. Pero tengo que decir que el Dios del Antiguo Testamento castigaba duramente al pueblo judío cuando no cumplían los mandamientos y se ponían porfiados, diabólicos, orgiásticos, abusadores o jaquetones.

Un agnóstico por otra parte cree solamente en cosas tangibles que se perciben a través de los sentidos y para estas personas Dios ni Satán no existen.

Finalmente el ateo (sin Dios) niega absolutamente la existencia de Dios o de Satán.

Ahora bien, la pregunta es, que tiene que ver todo esto con Donald Trump y personas racistas?

Para muchos, las acciones de Trump y sus asociados (los diablos chicos) son características de Satán y me explico.

Su forma estrambótica de actuar, la habilidad para mentir varias veces al día, los ataques virulentos de este presidente a los grupos que no sean de su raza, sus deseos obsesivos de construir murallas para preservar la existencia y prevalencia de la raza blanca en los Estados Unidos, sus acciones de deportar de una forma humillante a inmigrantes documentados o indocumentados, el tener a niños arrestados en jaulas sin dejarles darse una ducha ni comer, su vinculación con la secta del KKK culpable en el pasado de linchar a personas de color por el solo hecho de ser negros y fomentar por el contrario amistad fraternal con los extremistas supremacistas y neo nazis que creen en exterminar a personas de otras razas; demuestran que allí está “el malo.”

Desde un punto de vista moral y ético; Trump (que en lengua fenicia se escribe Pmurt), nos hace retroceder de un modo malévolo en todo lo que se ha avanzado en los Estados Unidos y en el mundo en materias de derechos civiles y humanos, respeto, compasión y comprensión.Imagínate que no cree ni en las acciones de las Naciones Unidas, claro, porque a él le gustan Las Naciones Desunidas.

Alguien podría describir las acciones de Trump y sus aliados del partido republicano al que tiene controlado con la eliminación de impuestos para los súper ricos; como actos diabólicos, significando que para un creyente cristiano este “presidente” es una representación de la forma de actuar de un ser malévolo, maléfico y abominable.

Déjame que te cuente limeña (como dice la canción), que lo que ustedes discuten es válido ya que el daño que Trump ha provocado en el tejido social y de valores en los Estados Unidos ha sido monstruoso. Si bien las consecuencias de lo que alguien calificaría como demoniaco no son irreversibles, tomaría tiempo y esfuerzos enormes para reestablecer los dictados de la Constitución de los Estados Unidos, documento que Trump, sus abogados, republicanos y seguidores no respetan para dejarse el campo libre y delinquir.

Disculpa mija esta respuesta que quizás no aclare en un 100% tu pregunta, pero algo es algo, como decía un enano. Esto no es letra esculpida en bronce, sino que un buen tema de reflexión. Varias personas sabidas y estudiadas dicen que la familia Trump tienen un trasfondo demoniaco porque su abuelo era un chulo proxeneta de prostíbulos en Alemania y el pai era un racista inscrito en el KKK arrestado por la policía cuando los Estados Unidos le cayeron duro a estos delincuentes que usan capuchas para que no los reconozcan…unos bandidos. KaZA, hay mucha tela para cortar.

La Tía Julia

Comentario a los Consejos de la Tia Julia.

Las mujeres no debieran jugar soccer sino quedarse en la casa, cocinando, limpiando, cuidando los nenes y chismeando con las vecinas.Pero para que usted vea como se bate el cobre; a mi hermano Junior le encantaría que mi sobrina se metiera al box ya que pega fuerte y cuando se enoja en la escuela o disputa con el novio, es como que se encabrita, se le ponen los ojos rojos y huele a azufre ya que suda mucho y fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí