Acusan a un concesionario de autos usados de vender a sobreprecio máscaras N95

0
19

Quiso aprovecharse de la pandemia para defraudar y extorsionar a la ciudad de Nueva York

Un concesionario de autos usados ​​de Nueva Jersey fue acusado el martes penalmente de explotar la pandemia de coronavirus al tratar de defraudar y extorsionar a la ciudad de Nueva York para que comprara máscaras de respirador N95 que no estaba autorizado a vender, en un esquema de aproximadamente $ 45 millones.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Dijo que Ronald Romano, de 58 años, buscó riquezas rápidas a fines de marzo cuando su Performance Supply LLC intentó vender 7 millones de las máscaras de la marca 3M a la Oficina de Adquisiciones de la Ciudad de Nueva York por un 500% por encima del precio de lista típico .

Los fiscales dijeron que el residente de Manalapan, Nueva Jersey, creó una carta falsa que mostraba falsamente que 3M Co autorizó la venta.

También fue acusado de ofrecer vender 3 millones de máscaras faciales N99 de fabricación mexicana a la División de Manejo de Emergencias de Florida por $ 5.46 millones, un aumento de más del 500%.

Los fiscales dijeron que las intenciones de Romano eran claras en un mensaje de texto enviado el 9 de marzo a un cómplice: “Estoy trabajando en algunos tratos de que si consigo alguno de ellos podría comprar un Ferrari”.

También dijeron que después de ser advertido el 31 de marzo de que el FBI podría investigar la sospecha de aumento de precios, Romano respondió: “¿Pensé que somos un mercado libre de oferta y demanda?”

Mark Macron, abogado de Romano, declinó hacer comentarios inmediatos. Romano enfrenta fraude electrónico y dos cargos de conspiración. Dos cargos conllevan penas máximas de prisión de 30 años.

“Ronald Romano vio la emergencia de salud actual como una oportunidad para sacar provecho”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman en Manhattan en un comunicado. “Ahora la corta carrera de Ronald Romano como proveedor de equipo de protección vital ha terminado”.

3M, el mayor fabricante mundial de máscaras N95, ganó el 4 de mayo una medida cautelar contra la venta de Performance Supply. La compañía con sede en St. Paul, Minnesota, ha presentado al menos 10 demandas similares.

William Childs, un abogado sénior de 3M, dijo que la compañía estaba feliz de ver la participación continua de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí