Acusan de odio racial a hispano que golpeó y gritó improperios a otros hispanos

0
209
Erick Sánchez, un hispano nacido en los EEUU, atacó a otros hispanos con epítetos descomedidos pidiéndoles que se regresen a su país de origen y llamándolos “ilegales”. (Foto: cortesía del Departamento de Policía de Stamford).

STAMFORD. Erick Sánchez, un hombre residente del centro de la ciudad, recibirá libertad condicional por agredir a un inmigrante hispano con una escoba, mientras gritaba insultos étnicos a la víctima y a sus amigos; en el otoño del año pasado a la altura de East Main Street.

Erick Sánchez, de 20 años de edad, residente de Tresser Boulevard, se declaró culpable esta semana por los delitos, en categoría de gravedad, de asalto e intimidación en primer grado basados en la intolerancia y odio racial.

Conforme con el acuerdo de culpabilidad, Sánchez no estará refundido en la cárcel pero cumplirá tres años de libertad condicional. Pero podría ser enviado a la cárcel hasta cinco años si viola la ley mientras está en libertad condicional.

La policía dijo que el incidente comenzó cuando Sánchez pasó frente a cuatro hispanos que bebían cervezas detrás de un garaje de East Main Street el 20 de octubre de 2016. Poco después, Sánchez regresó con la escoba y comenzó a gritarles insultos a los inmigrantes.

“Usted (improperio) latinos. Regresen a su propio país. Ustedes (improperios) muchachos hispanos “, dijo Sánchez, según declaraciones de las víctimas a la policía.

Las víctimas también dijeron que el hombre amenazó con matarlos.

Uno de los hombres quedó inconsciente y fue tratado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Stamford durante tres días y logró salir después de que los médicos de la sala de emergencias le cerraron un corte en la cabeza con cuatro grapas.

Cada una de las víctimas identificó a Sánchez como el hombre que empuñó la escoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí