América goleó a Xolos y enfrentará a Cruz Azul como superlíder

0
130

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

América goleó en casa y desbancó a Cruz Azul del liderato general del Apertura 2018, con anotaciones de tiro libre por conducto de Víctor Emanuel Aguilera al minuto 6′, de Andrés Felipe Ibargüen García al 45′ y del juvenil Diego Lainez Leyva al 59′ las Aguilas toman vuelo para enfrentar a los celestes en la Jornada 14 en el Estadio Azteca, partido que disipará quién será el mandón de la Liga MX.

Luego de seis jornadas con Cruz Azul como líder del Apertura 2018, este sábado América aprovechó el descalabro del conjunto de la Máquina en Querétaro y, con una goleada sobre Xolos de Tijuana, se convirtió en el nuevo líder de la competencia, a una semana del Clásico Capitalino entre Águilas y celestes.

Con este triunfo Los azulcremas, llegaron a 27 unidades, uno por arriba del conjunto cementero en el segundo lugar con 26 puntos, a tan solo ocho días de que se enfrenten en la cancha del Estadio Azteca dentro de la Fecha 14 de la Liga MX.

Con un gol tempranero, el equipo azulcrema no dio tiempo a la especulación y desde el minuto 6 puso el juego de su lado. Emanuel Aguilera rompió el 0-0 en un cobro de tiro libre para poner a los locales adelante en el marcador y con la posibilidad de manejar a su antojo las acciones del encuentro.

Sin embargo los Xolos, dejaron ir varias opciones de gol.Tijuana tuvo reacción y del minuto seis al minuto 44 estuvo cerca en al menos tres oportunidades claras para igualar el electrónico, sin embargo, la ofensiva no estuvo atinada, situación que ya sobre el final del primer tiempo aprovecharon las Águilas para aumentar la ventaja por conducto del colombiano Andrés Ibargüen.

La parte complementaria fue totalmente del lado del conjunto de Coapa, que supo manejar el resultado y poco a poco ceró el partido.

Y en una jugada que inició en los pies del portero Agustín Marchesín, el América puso cifras definitivas al encuentro al minuto 58, ya con unos Xolos desmoralizados y superados ampliamente en todos los sectores de la cancha.

Diego Lainez fue el autor del tercer tanto. El juvenil azulcrema tomó el balón en los linderos de la media luna, intentó pasar buscando a algún compañero desmarcado y, al no tener opciones, le pegó un zapatazo de fuera del área para poner el 3-0 en la pizarra y decretar así el liderato del cuadro americanista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí