Anda de moda en Italia “El Toro” Duván Zapata

0
402

Sin lugar a dudas que este colombiano se merece todos los titulares de la prensa nacional e internacional. Su nombre es Duván Esteban Zapata Banguero, nació en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), Colombia. A sus 27 años, el colombiano que juega para el Atalanta, de la Serie A, y que porta en su camiseta el número 91, lleva 20 goles (15 en Serie A, tres en Copa Italia y dos en Europa League), y lleva 10 partidos consecutivos marcando gol, su racha comenzó el pasado 3 de diciembre cuando le marcó al Nápoles. Hace un mes y cuatro días le había marcado doblete a la Juventus en la liga. En su carrera lleva 96 goles.

Duván “El Toro” Zapata está imparable y la está rompiendo en cada jornada. Anda de moda y es un peligro para el arco rival. En su última presentación por los cuartos de Final de la Copa de Italia, no le tuvo respeto a la Juventus de Cristiano, y su temeroso equipo. El valluno se despachó con dos goles para eliminarlos de dicho certamen, y ahora tienen que enfrentarse a la Fiorentina en semifinales, única fase con partidos de ida y vuelta.

Como dato curioso, la última vez que Atalanta jugó la final de esta competencia, fue en la temporada del 1995/1996, y muy precisamente contra la Fiorentina. Será una semi revancha para poder pasar a la final de la Copa de Italia.

Para conocer más a fondo a este espigado goleador colombiano, se sabe que debutó con el América de Cali, el 18 de marzo del 2008. Su primer hat-trick lo marcó frente al Deportivo Pereira, en el campeonato de la segunda división del futbol colombiano. A pesar de estar en la segunda división, su excelente campaña con el equipo rojo de Cali, se le abren las puertas de la Selección Colombia Sub-20. Con la tricolor en el Mundial Sub-20, fue un jugador rápido, desequilibrante, ágil, potente y muy vertical. Solo pudo marcar una anotación en tres partidos, pero su desempeño fue tan bueno que los dirigentes del equipo argentino Estudiantes de la Plata se fijaron en él.

Su traspaso se dio en una forma rápida, y el joven jugador colombiano llegó al futbol argentino, de donde se sabe que es el trampolín o el puente para llegar al futbol europeo.

Debido a su gran rendimiento en el futbol argentino, donde marcó hat-trick frente al Belgrano de Córdoba, le anotó al Boca Juniors, y termino la temporada 2011/2012, con 11 partidos jugados. Para la siguiente temporada 2012/2013, Duván Zapata, ya portaba la camiseta número nueve, y su cuota goleadora fue la constante durante todo el torneo argentino.

Todo su futbol fue visto por varios empresarios del futbol europeo que se interesaron por el “El Toro”, pero querían dejarlo madurar un poco más. Hubo interés del West Ham de la Premier League, el Queen Park Rangers, el Benfica de Portugal y el Lyon de Francia, pero el equipo que puso los 10 millones de dólares, fue el Napoli de Italia.

Con los napolitanos no le fue bien pese a que vino como una de las grandes promesas del futbol mundial. Uno de los problemas es que era el suplente de Gonzalo el Pipa Higuaín, y por lo tanto no tenía minutos, y fue cedido al Udinese.

Por otro equipo que pasó el delantero colombiano es la Sampdoria, y después el 12 de Julio de 2018, es confirmado como nuevo jugador del Atalanta de Bergamo.

Con este equipo comenzó a escribir su propia historia goleadora. Se vino afianzando al equipo, y ahora es un jugador determinante, valioso, útil y esencial en el once inicial.

Se le ha comparado con el jugador luso en esta temporada de la Serie A, y los resultados le han sido favorables a Duván Zapata, no solo en su racha goleadora sino también en efectividad, potencia en el juego aéreo y colectividad.

Ahora los mejores equipos de Europa, ya han puesto los ojos en el delantero del Atalanta, y muy probablemente si continua con este gran nivel futbolístico, sería uno de los grandes candidatos a irse a uno de los equipos con más poderío económico en este continente.

Pero más allá de su buen momento como goleador, Duván, solo mira a que sea llamado para vestir los colores de la Selección Colombia, en la próxima edición de la Copa América Brasil 2019. Ahora que está marcando goles en uno de los torneos más competitivos del planeta, el “Toro”, merece su llamado y la oportunidad de aportarle a los cafeteros con sus magníficas anotaciones.

Por ahora sigue de moda en la Serie A, un jugador llamado Duván “El Toro” Zapata….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí