Ausencia hispana en resolución de asuntos de vecindario latino

0
95

NORWALK. Un grupo de concejales se reunió con los vecinos de South Norwalk, un sector poblado mayoritariamente por ciudanos de origen hispano, quienes no tuvieron representación en ninguno de los diálogos ni en propuestas ni consideraciones sobre los temas que se trataron.

A pesar de que la Primera Dama de Norwalk, Lucía Rilling, envío un comunicado a los representantes hispanos invitándoles a que formen parte de estas conversaciones y que vía e-mail y en el Face Book las respuestas fueron de: “!SI! ahí estaremos”, a la hora de la reunión brillaron con su ausencia.  A esto, la Primera Dama, respondió que vendrán nuevas reuniones y que esperaba que poco a poco se contagien de interés para que puedan participar.

En la primera convocatoria para detectar y resolver los problemas de South Norwalk la primera respuesta dada por los presentes fue: “Estamos aquí para buscar soluciones para que la “calidad de vida de nuestro vecindario mejore” y enseguida se empezó con las quejas y el pliego de peticiones a los ediles. 

Rick Reardon afirmó que hay hidrantes de incendios rotos y cuestionó el abandono del parque Ryan, diciendo: “Nada ha sucedido. El clima de hoy es un buen momento para mover tanta suciedad. Estamos hablando de 100.000 yardas cúbicas de terreno sucio “.

(izq a der) los concejales: Doug Stern, Barbara Smyth, Greg Burnett, Faye Bowman y Sherelle Harris; participaron en la primera serie de reuniones comunitarias para hablar sobre los problemas del vecindario de SoNo y South Norwalk, en la iglesia bautista Calvary.

“¿Cómo podemos convertir los problemas abiertos en soluciones?”, Preguntó Sherelle Harris, sacando a relucir la difícil situación de Luigi DiMeglio y su familia, que viven al lado de Premier Firewood. DiMeglio se ha quejado del ruido y el humo a su engocio, que se expandió recientemente con un permiso sin previo aviso.

“Los escucho cuando van a ciertas reuniones en el Ayuntamiento, donde les dicen que esta no es la reunión para eso”, dijo Harris.

“Sé que todos piensan que tenemos tanto poder, pero realmente no, hasta ese punto”, dijo Simms, pidiendo a los ciudadanos que presenten problemas porque, “Simplemente no comienza con el Concejo, comienza asegurándonos de que se sigue la queja a los departamentos correspondientes y luego va a los comités, luego llega al Concejo y podemos tomar medidas “, volvió a responder la concejal Harris.

La gente necesita ir a las reuniones, dijo el concejal Bowman, porque, “creo que a veces las personas sienten (Travis y yo) inventando cosas. Entonces, cuando tenemos personas en la audiencia que vienen a hablar, eso puede respaldarnos, eso puede marcar una gran diferencia “.

“No quiero que la gente piense que no hay protocolos”, dijo Diane Lauricella. “Respetuosamente discrepo de que el Concejo solo actúe si los ciudadanos traen algo … El Concejo tiene mucho poder si tienen la voluntad política de usarlo “.

Los Ciudadanos por la Justicia del Sur de Norwalk contactaron a la ciudad en noviembre para quejarse del edificio caído en 15 Chestnut St. pero han pasado 30 días, 30 días, luego otros 30 días” y “la semana pasada simplemente retiraron la parte posterior de ese edificio “, dijo Dumas.

El techo se está derrumbando y la demolición parcial condujo a “ratas corriendo arriba y abajo de la calle”, yendo a los sótanos de los vecinos y comiendo los costados de las casas, dijo.

La familia que vive al lado de Chesnut Street está siendo expulsada “para que puedan construir otro edificio alto o algo en esa esquina”, dijo Dumas, y agregó: “Entendemos el cambio y todo pero no podemos tomar las vidas de las personas y desgarrarlas a todas “.

El alcalde Harry Rilling había pedido una lista de cinco asuntos del sur de Norwalk en 2016 y “esta carta ha sido colocada en el escritorio del alcalde dos o tres veces”, pero no se ha hecho nada, dijo Dumas.

Reardon informó que el Director de Planificación y Zonificación, Steven Kleppin, dijo que no tiene suficientes personas para hacer cumplir las regulaciones de Zonificación.

“¿Tenemos suficientes personas cuidando la ciudad ahora mismo antes de que abra el centro comercial?”, Preguntó Reardon. “Estas son grandes preguntas de South Norwalker.

Finalmente, este semanario preguntó a los ediles porqué NO se colocan unas baterías sanitarias para que sean utilizadas por los jornaleros que se paran sobre el puente Lowe, mientras esperan por contratistas que los llevan a trabajar en la construcción. La edil Bowns, entonces, respondió: “Esta propuesta viene siendo tratada desde hace mucho tiempo, sin embargo, no hemos podido darle solución porque solamente se ha quedado como una propuesta hecha en una reunión y nadie le ha dado seguimiento”.

El sub jefe de la Policía, Ashley González, que estuvo presente en la reunión pero solamente para escuchar los pronunciamientos de los vecinos, respondió a este semanario que esta queja debe ser tratada con el apoyo de los mismos jornaleros y del Pastor Oscar Destruge que viene voluntariamente colaborando en el Puente. “Es un pedido que podríamos explorarlo con los dueños de negocios para que nos permitan colocar los sanitarios móviles, pero previo a esto debemos buscar dinero para poder pagar por el servicio y mantenimiento de éstas. Va a tomar tiempo pero habrá que darle respuesta”, repuso el jefe policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí