Auto evaluación como emprendedores en 6 pasos, por Carolina Soto

0
1068

Ya estamos a mediados del mes enero y es importante que realicemos una autoevaluación de cómo cerramos nuestro año. Nosotros los que trabajamos por cuenta propia no recibimos la “tradicional evaluación de desempeño”. Así que de alguna manera debemos de auto evaluar cómo nos fue.  Te sugiero que hagas una tabla y allí describas estos elementos que te voy a mencionar.

Seis pasos para completar una gran autoevaluación como emprendedor:

  1. Comparte tus brillantes éxitos. Haz una lista de los proyectos que completaste y las iniciativas que lanzaste. Si nunca antes has hecho una auto evaluación como emprendedor, comienza manteniendo en una agenda cada proyecto que lanzas durante el año. De manera breve explica que resultados obtuviste de ellos. Esto hará que tu próxima autoevaluación sea mucho más fácil de completar.
  2. Comparte lo que has aprendido. ¿Qué aprendiste en el último año? ¿Qué lecciones específicamente? Enumera las nuevas habilidades y cómo te han ayudado en el desarrollo. ¿Cómo aplicaste estas nuevas habilidades a tu metas y objetivos que querías lograr?
  3. Comparte tus desafíos. Si me dices que no tuviste desafíos, tú y yo sabemos que eso no es cierto. Probablemente fueron muchos aunque quieras minimizarlos. Se sincero, son elementos que nos hacen más fuerte y nos hacen adquirir experiencia. Describe cómo los superaste y cómo vas a evitar que no te sucedan “los mismos” este año.
  4. Se honesto. No “maquilles” tus logros. Trata de ser objetivo. Esto te ayudará a que te esfuerces más para el próximo año.
  5. Tomate el tiempo para hacerlo bien. Recuerda que este es un documento de ti para ti. Nadie te lo está pidiendo, lo haces porque quieres celebrar tus logros y analizar tus desafíos para que no se repitan.
  6. No trates de completarlo de una sola vez. Trata esta auto-evaluación como una obra de arte que se construye con tiempo. Al final tendrás unos resultados más precisos que te ayudaran en el desarrollo de lo que te propongas para este año 2017.

Esta autoevaluación es un componente crucial para proporcionar una “imagen completa” de tu desempeño como emprendedor. También es una parte clave del autodesarrollo. Así que tómate el tiempo para reflexionar sobre tus éxitos, desafíos y sus lecciones aprendidas.

¡Me encantaría escuchar que realizaste tu auto-evaluación!

Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com para que nos mantengamos comunicados y juntos continuemos desarrollando Tu IQ Empresarial.

Búscame en Facebook: www.facebook.com/carolinesotomartinez


Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios y Profesional de RRHH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí