Bridgeport se prepara para su gran Desfile Puertorriqueño y su Festival de Música

0
163

Cuando el Desfile Puertorriqueño se inicie en el Central High School el domingo, 22 de julio, los organizadores respirarán con alivio.

El evento ha alcanzado un hito este año: un cuarto de siglo deleitando a la gente a lo largo de la ruta del desfile de dos millas de largo.

“Reunir esto es como armar un rompecabezas gigante”, dijo María Valle, presidenta del Comité del Desfile Puertorriqueño de Bridgeport. “Y el domingo, pondremos la pieza final”.

La celebración de fin de semana de Puerto Rico incluye una mañana de viernes y una gala el sábado por la noche.

El desfile en sí está programado para comenzar a las 11 a.m. el domingo en la escuela secundaria Central. Después de salir de la puerta de CHS Madison Avenue, el desfile procederá al sur en Madison, al oeste en North Avenue y al sur en Park Avenue. El desfile terminará en Seaside Park.

Las festividades no terminarán cuando los manifestantes lleguen al majestuoso Perry Arch, la puerta de entrada al Seaside Park. Le seguirá un festival de música colombiano en el parque que contará con el director Don Perigñon y la Puertorriqueña, un conjunto de 14 miembros de Puerto Rico, así como la Orquesta Latin Heartbeat, el grupo Afinké, la orquesta Tromboran y muchos más.

Desfile Puertorriqueño de Bridgeport

Comienza: 11 a.m. en Central High School.

Ruta: después de salir de la puerta de CHS Madison Avenue, el desfile continuará hacia el sur en Madison, al oeste en North Avenue y al sur en Park Avenue. El desfile terminará en Seaside Park.

Después: festival de música lleno de actuaciones en vivo y entretenimiento en el concha de la banda Seaside Park de 1 a 7 p.m. destacando a Don Perigñon y la Puertorriqueña, un conjunto de 14 miembros, todos provenientes de Puerto Rico y otros artistas.

Eventos previos al desfile

La gala del 25 aniversario se realizará a partir de las 6 p.m. a la medianoche del viernes en el Trumbull Marriott, 180 Hawley Lane. Los boletos cuestan $ 65 por persona; llame a María Arroyo, 203-260-8980 para obtener información.

Una ceremonia de izamiento de bandera se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Bridgeport, 45 Lyon Terrace, a las 11 a.m. el sábado. El Ceremoney también honrará a los Troopers del Estado de Middletown que viajaron a Puerto Rico para ayudar después del Huracán María.

Los organizadores dicen que es más que una celebración de Puerto Rico.

“Gente de lugares como México, España, El Salvador, Cuba, América del Sur, todos están esperando esto”, dijo Valle. “Este es el desfile de todos, es un desfile de la comunidad”.

“Incluso hay una pareja de Bosnia, nunca se la pierden”, dijo Cruzmilda ‘Millie’ Maldonado, quien está siendo honrada en el desfile de este año. Ella fue una de las fundadoras que armó la organización existente en 1993.

“Esto también se trata de diversión y armonía”, dijo el gran mariscal Nick Ortiz.

Maldonado ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes Hispanos y es ex miembro de la Junta de Apelaciones de Zonificación. Ella también posee un salón de belleza en la sección Black Rock de la ciudad.

Los organizadores del desfile ya han prescindido de los laureles para este año.

“Comenzaremos de inmediato planificando el desfile de 2019”, dijo Valle. “Es un esfuerzo que nunca se detiene”. El desfile es una tarea muy costosa: alrededor de $ 100,000 “.

“Sí, todo el tiempo extra de la policía”, dijo Ortiz, un oficial de policía. “Esa es una gran parte de eso”. Y la recaudación de fondos continúa durante todo el año “.

El dinero proviene principalmente de donantes y patrocinadores, dijo Valle. Algunos de los involucrados han especulado que el asunto de las horas extra de la policía, que envió el Barnum Festival Parade al parque Seaside este año, podría tener el mismo efecto en el Desfile Puertorriqueño.

Los funcionarios de la ciudad han tomado medidas enérgicas contra los costos de las horas extraordinarias de la policía en los últimos meses. La alcaldía ya no está emitiendo cheques por todos los costos de tiempo extra de policía, incluso para eventos como el desfile del Día. La ciudad quiere que las organizaciones ayuden con los gastos de sobretiempo.

Aunque este es el 25 aniversario, hubo desfiles del Día de Puerto Rico en Bridgeport antes de 1993. En aquellos días, el evento anual se rotaría entre Bridgeport y las otras ciudades principales del estado: Hartford, New Haven, New London y Waterbury, por lo que visitaría el Park City una vez cada pocos años. Pero esa organización estatal colapsó a principios de la década de 1990, dijeron los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí