Comunidad ecuatoriana celebró el Día de la Independencia Nacional

0
176
Publicidad

HARTFORD.- En un emotivo y solemne acto patriótico, los ecuatorianos de la región de Greater Hartford izaron el pabellón nacional de este país sudamericano ayer jueves 10 de agosto en el frontis del edificio municipal de nuestra ciudad. 

Eventos similares se han estado llevando a cabo a lo largo y ancho de Connecticut demostrando el crecimiento y pujanza de los nacionales de este país involucrados en los ámbitos de la educación, el comercio, los negocios, el arte, el periodismo y la vida cívica.

La República del Ecuador tiene como capital a la ciudad de Quito, pero la más poblada es Guayaquil.  Es en la actualidad una potencia energética eco sustentable, exportador de petróleo y frutas tropicales.  Cuenta en la actualidad con 16.1 millones de habitantes y su presidente es el Excelentísimo Lenin Moreno.  Ecuador es el único país que cuenta con una Carta de Derechos de la Naturaleza y una alta concentración de ríos.

En la ceremonia que se inició a las 2:10 de la tarde, hizo uso de la palabra el Sr. Diego Velázquez, y la señora Esperanza López fue la encargada de izar la bandera tricolor ecuatoriana.

Ecuador se independizó del imperio español el 10 de agosto de 1809, hecho que los ecuatorianos en el exterior celebran con regocijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí