Comunidad indocumentada alcanza ley municipal “Protección para familias e inmigrantes”

0
19
Con la firma de la ordenanza de Protección para Familias e Inmigrantes, la ciudadanía podrá sentir el respaldo de la Policía quien por ley basada en el Acta de Confianza, NO podrá compartir información con ICE.

BRIDGEPORT. El alcalde Joe Ganim firma la Ordenanza Municipal basada en la ley del Acta de Confianza que incluye la capacitación del Departamento de Policía sobre cómo compartir información de las comunidades vulnerables incluyendo a los residentes indocumentados, Ordenanza a la que le denominaron: “Protección para familias e inmigrantes”.

La Ordenanza de ley del Acta de Confianza de la Ciudad de Bridgeport codifica las actualizaciones de la Ley del Trust Act (Acta de Confianza)  del Estado de Connecticut, aprobada por la Asamblea General de Connecticut en 2019 y le da el estatus de ordenanza de Protección para familias e inmigrantes.

A través de la aprobación de esta ordenanza local, el Departamento de Policía de Bridgeport recibirá capacitación sobre las actualizaciones de la legislación estatal, incluido el papel del departamento en el trabajo con agencias federales, incluyendo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Esta ordenanza tiene como objetivo cultivar y fomentar una mayor confianza entre la policía y las comunidades vulnerables, incluyendo a los residentes indocumentados.

Acorde con Make the Road, organización que peleó por el paso de esta ordenanza, el Concejo Municipal de Bridgeport por una mayoría de ediles aprobó la ordenanza municipal que prohíbe a los policías y oficinistas de la ciudad, preguntar sobre el estatus migratorio de un residente para otorgarle servicios.

En reunión del Concejo Municipal de Bridgeport, Make The Road CT ganó por mayoría de votos la Ordenanza de la Ciudad llamada: “Protección para las familias e inmigrantes de Bridgeport”, nuevo nombre dispuesto en vez de “Bridgeport Ciudad Santuario”.

La victoria marcó la culminación de una campaña de muchos años dirigida por los miembros del Comité Make The Road Fight Back para hacer de Bridgeport una ciudad santuario. Todos menos 5 miembros del Concejo Municipal votaron a favor.

La Ordenanza “Protección para familias e inmigrantes de Bridgeport”, la primera de su tipo en el condado de Fairfield, cumplió con todas las demandas del grupo. Exige que toda la policía de Bridgeport cumpla plenamente con la Ley de Trust Act o Acta de Confianza, que la policía de Bridgeport capacite a sus miembros sobre esta ley, que los funcionarios o empleados de la ciudad no soliciten o exijan a la ciudadanía sobre el estado de inmigración de una persona a menos que sea requerido por el estado.

La ley federal establece que la policía de Bridgeport debe tomar todas las medidas razonables para ayudar a las víctimas de ciertos delitos a obtener visas U, y que la ciudad de Bridgeport debe realizar esfuerzos razonables para proporcionar servicios y documentos de la ciudad en los idiomas hablados por al menos el 5 por ciento de la población.

Este paso de la ordenanza municipal en el Ayuntamiento fue particularmente significativo porque se llevó a cabo el Primero de Mayo, que históricamente ha sido un día de protesta y celebración de las personas que trabajan para fortalecer nuestro país y mantener nuestras comunidades en funcionamiento: trabajadores, inmigrantes y más, dijo en su comunicado de prensa Make ot Road de Connecticut.

Los inmigrantes de Bridgeport con impacto personal compartirán lo que esta nueva Ordenanza de la Ciudad significa para ellos y sus familias y discutirán su lucha para hacer realidad su sueño. Los miembros del Consejo de la ciudad de Bridgeport que defendieron esta Ordenanza de la ciudad compartieron por qué estaban motivados para continuar la pelea sobre la lucha de los inmigrantes indocumentados.

Los miembros de Make The Road y los inmigrantes de Bridgeport afectados personalmente, los miembros del consejo municipal de Bridgeport, Marcus Brown (quien presentó la ordenanza), Jorge Cruz y Mary Evette Brantley; dieron la cara a sus colegas y a la comunidad inmigrante en el transcurso de todo el proceso para que se convierta en ley.

Sonia Hernández, organizadora de Make the Road CT Fight Back, residente de Bridgeport repuso: “Estamos organizando esta activad social en la Ciudad porque sirve como una celebración y un recordatorio del poder y la resistencia de nuestra comunidad.

 Las familias inmigrantes en Bridgeport podrán respirar un poco más fácilmente una vez que esta Ordenanza de la Ciudad se promulgue. Esta victoria mostró que los inmigrantes que no tienen voz si tienen el poder de hacer cambios. “Estoy orgullosa de la victoria que hemos podido lograr. Pero esto es solo el comienzo. Nuestras comunidades trabajan duro para sobrevivir, pero es hora de que prosperemos. Así que mientras nos reunimos para celebrar, también nos encargamos de seguir luchando para asegurar que la Ciudad de Bridgeport y el Ayuntamiento implementen de manera adecuada y constante esta nueva Ordenanza de la Ciudad “, dijo.

Make the Road Connecticut trabaja para ayudar a los inmigrantes a ser activos en sus comunidades y salir de la pobreza a través de servicios legales y de apoyo, compromiso cívico, educación transformadora e innovación política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí