Concejal James Sánchez trabaja por una mejor ciudad

0
225

Desde que lo conocí su trato ha sido amable, receptivo, cooperador y abierto a cualquier cuestionamiento. Nos invitó a su apertura de campaña y accedimos a su invitación lo cual aprovechamos para entrevistarlo y nos hiciera un recuento de su trabajo por los residentes de Hartford en el concilio municipal.

Quiero que la gente viva en paz”
J. Sánchez

“Hartford tiene un presupuesto sustentable y real” J. Sánchez

ET: ¿Cuáles han sido tus mejores logros en estos cuatro años de concejal?

JS: Son muchos Elvis, es una especie interminable de espiral satisfactoria que no para de llegar a medida que surgen problemas a diario. Me complace resolver asuntos comunitarios y ofrecer a mis congéneres una mejor calidad de vida.

ET: ¿Qué es una mejor calidad de vida para tu comunidad?

JS: He estado ayudando a mucha gente a corregir la forma en que ellos ven la ciudad. Los visito en sus negocios, en sus casas y recibo todas sus llamadas en mi teléfono. Les doy consejos en la forma en como cooperar con los inspectores para que puedan obtener sus licencias para operar y les explico paso a paso donde deben ir sin obstruir la labor de las autoridades competentes. Me gusta ser asesor y consejero de mi gente. Es mi pasión educarlos y mi labor servirles.

ET: ¿Se ven muchos estos casos?

JS: Claro Elvis, mucha gente no entiende la labor de los inspectores, la policía, bomberos y otros oficiales electos. Constantemente recibo llamadas reportando venta de drogas en los vecindarios, hoyos en las carreteras, ruidos de vecinos y negocios y desorden en la vía pública. Todo eso lo canalizamos por las vías correspondientes y me aseguro que sean resueltos todos los casos. A veces toma tiempo porque son muchísimos, pero trabajo para resolver las necesidades de mi gente.

ET: ¿Cuál sería tu próxima meta en caso de ser reelecto?

JS: Quiero seguir ayudando mi gente en los asuntos de las escuelas, seguridad policial y servicios sanitarios. Quiero asegurarme que la gente reciba los servicios de basura, de seguridad ciudadana, eliminar los puntos de drogas, sacar de las calles las motoras ruidosas, contribuir a que los conductores respetan las leyes de tránsito. Yo quiero que la gente viva en paz. Deseo un pueblo tranquilo, con niños en las escuelas, un pueblo organizado, respetuoso, limpio de basura en las calles y para eso trabajo desde que me levanto.

ET: ¿Como se ve la ciudad en materia económica? ¿Qué esperamos el próximo año fiscal?

JS: Lo estamos haciendo bien…finalmente, la ciudad tiene un presupuesto sustentable y real. Esa era la responsabilidad de todos los sectores que inciden en la vida de esta ciudad y estamos satisfechos. Sí, cortamos muchos empleos, no teníamos opción. Enfrentábamos la bancarrota y esa bancarrota era lo último que necesitábamos. Recortamos la crisis económica reduciendo gastos en los departamentos que pudimos. Finalmente, estamos en el camino correcto. Es tanto así que estamos reclutando empleados temporarios para trabajar limpiando la ciudad.

ET: Háblanos de unos cambios que adoptaron con respecto a la recogida de desechos sólidos.

JS: Anteriormente personas de otras ciudades venían a Hartford a tirar desechos sólidos en nuestras calles, eso es muy triste y a la vez desconsiderado. Lo que hicimos fue pasar una ordenanza que establece que durante la primavera y el otoño cada vivienda tiene derecho a dos llamadas de recogida de estos desechos sólidos dos veces al año gratis. Luego se debe pagar $75.00 por cada llamada adicional. Créeme que ahora la gente está más pendiente a que no vengan de otro sitio a tirarle basura al frente de sus casas. También se colocaron cámaras de seguridad en sitios estratégicos y vulnerables en donde un oficial de policía vigila que la ciudad se mantenga limpia. Somos la última ciudad en que se implementa esta medida y estamos esperanzados en que dé resultados positivos como se está viendo últimamente.

ET: Nos puede hablar del conflicto entre Centerplan y la ciudad de Hartford.

JS: Lo que pasa es que la pasada administración negoció con Centerplan unos costos y de repente los costos se dispararon, además de unas fallas de seguridad. Mucha gente no estaba contenta con Centerplan y la construcción del estadio de beisbol y el contrato. Y nosotros le quitamos el contrato y entonces ellos nos llevaron a la corte y demandan a la ciudad por daños y perjuicios. Claro, la construction del estadio lo finalizó otra empresa. Nosotros tenemos que estar seguros que todo se haga bien para beneficios de los ciudadanos. Pienso que quitarles el contrato fue lo mejor que hicimos.

(Por razones de espacio no pudimos imprimir toda la entrevista, pero agradecemos al concejal Sanchez su humildad, su gentileza y el afán de servir a todos los residentes de Hartford. Le deseamos buena suerte en su futuro inmediato y mucha salud para que pueda seguir adelante en su proyecto político.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí