Continúa cacería del pistolero que hirió a tiros a capitán de la policía de New Haven

0
234

NEW HAVEN.- Hasta las horas de la tarde de este jueves pasado 14 de agosto/2019, las autoridades se encontraban aún tras las pistas de un pistolero que según oficiales de la policía mató a un hombre y luego disparó su arma contra un capitán de la uniformada de New Haven.

A ya casi cinco días del violento incidente el sospechoso no ha podido ser aprehendido, aunque se siguen unas cuantas pistas. En ese proceso, el martes pasado 13 de agosto, miembros del llamado “SWAT Team” y múltiples oficiales de la policía se dieron a la tarea de caminar puerta a puerta vecindarios, casas y patios en busca del asesino, pero sin nada concreto.

En un comunicado enviado a los medios de prensa, la policía expresó que alrededor de las 9:00 p.m. del lunes 12 de agosto, la activación de un dispositivo que capta ecos de disparos -o “shotspotter, como se le conoce en inglés-, recogió la señal de un tiroteo que se estaba registrando en Dixwell Avenue y Henry Street. En medio de todo esto, el capitán de la policía, Anthony Duff -quien se encontraba por los alrededores fuera de servicio y vistiendo prendas civiles-, estaba siendo testigo de lo que estaba sucediendo en el lugar.

Duff trató de intervenir, y ahí fue que ocurrió lo inesperado: El pistolero aquel, después de acabar con la vida de un hombre que por allí se hallaba, viró su arma de fuego en contra del representante de la ley, dejándolo herido cuando trataba de intervenir.

Tan pronto como llegaron las patrullas, el capitán Duff, fue asistido por sus subalternos y luego conducido críticamente lesionado al Hospital Yale de New Haven, donde fue operado de emergencia. Afortunadamente, el alto oficial pudo recuperarse un poco de sus heridas y hasta el momento de escribir esta noticia se encontraba en condición estable.

Al sospechoso de este tiroteo se le vio corriendo por última vez con rumbo a Townsend Avenue, según dijeron las autoridades.

“No podemos tolerar la violencia con las armas; no podemos tolerar asesinatos en nuestras propias calles; como tampoco podemos tolerar que alguien le dé por apuntar su arna de fuego en contra de un oficial de la policía,” señalaba luego del incidente el jefe del Departamento de la Policía de New Haven, Otoniel Reyes.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Toni Harp, expresó su confianza en la ciudadanía para tratar de dar con el agresor, al manifestar: “Le estoy pidiendo a todos que por favor nos llamen para que nos digan si saben algo acerca de la víctima de este atentado o para que nos informen acerca de qué fue lo que verdaderamente sucedió esa noche. Si alguien sabe algo -inclusive el más mínimo detalle-, esto nos puede servir para hallar al culpable y poder sacarlo así de las calles de nuestros vecindarios”.

En conferencia de prensa realizada este martes pasado 13 de agosto, Anthony Dawson, Comisionado de la Policía de New Haven, explicó que los agentes de su departamento le aplicaron un procedimiento salvador al Capitán Duff, mientras yacía herido, el cual pudo haber sido definitivo para evitar que se presentara una tragedia mayor. “Un oficial le aplicó un torniquete que tal vez pudo haberle salvado la vida…”

Ese procedimiento fue implementado a través del Hospital Yale de New Haven, en donde los médicos especialistas conocen de la importancia de poder parar a tiempo el flujo sanguíneo cuando una persona está herida.

Troy Clark fue identificado como la víctima fatal de este nuevo tiroteo en las calles de New Haven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí