El Coronavirus ataca nuestro amado futbol, por John Jairo Bermúdez

0
26

Como una película de terror y con los más altos niveles de la tecnología cinematográfica a nivel mundial, así estamos viviendo el día a día, esta gran tragedia y pandemia del “CORONAVIRUS”.

Llegó en un silencio enorme, y se fue metiendo en el mundo de cada ser humano. Lo que estamos viviendo no tiene nombre alguno, es una incógnita en cada amanecer, una ansiedad por conocer la solución a este problema; pero más allá de vivir con este virus tan cerca y tan lejos de nuestras vidas, solo nos queda protegernos y seguir las recomendaciones para poder combatirlo. En lavarnos las manos y no tocar nuestra cara, ojos, nariz o boca, podemos ganarle la batalla a este mortal enemigo.

El mundo y nuestra vida se ha convertido en una incertidumbre sin fin. No sabemos si nos atacará a nosotros, a un familiar, aun amigo o a nuestro vecino.

Dicen que lo que está afectando al mundo no es el coronavirus, sino uno de los tipos de este virus, que se desconocía hasta el momento. Es una enfermedad infecciosa causada por un patógeno, y que comenzó en Wuha, China.

Todo lo que nos rodea tiene que ver con el terrible virus; pero no sabemos si tendrá un fin, una cura o desaparecerá por sí solo. Todo esto nos ha llevado a hacer cambios radicales en cada paso que damos, o en cada decisión que debemos tomar. Por eso y aunque parezca extraño, hasta el futbol sufre del terrible: “CORONAVIRUS”.

Ya, con el virus en la sangre del futbol mundial, solo nos queda sentarnos y esperar a escuchar de todas las decisiones que están tomando las entidades pertinentes, y muy especialmente la madre de todas las federaciones, la FIFA (Federación Internacional del Futbol Asociado), sobre los posibles cambios o cancelaciones de los torneos más importantes del futbol mundial.

Esto dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Creo que la Euro tendrá lugar en junio, y antes de eso tenemos muchos más partidos a nivel internacional con muchos viajes involucrados. Tenemos que monitorear realmente la situación y los responsables, los gobiernos, el público, instituciones también tomaran decisiones sobre lo que está permitido y lo que no está permitido”.

Este virus continúa afectando al deporte mundial. En el futbol sudamericano se analiza disputar a puerta cerrada partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2020, tal como ocurre en el balompié de Europa con la Champions y Europa League.

El futbol, como es bien sabido, es uno de los deportes que más personas reúne por partido, por lo que es más peligroso y riesgoso de propagarse, y de contagiar más personas en un mismo escenario.

El objetivo, es tratar de que se expanda lo menos posible en todo el mundo para poder continuar con todos los eventos y campeonatos mundiales.

En Europa, y principalmente en Italia, como ya es sabido, todos los partidos se están jugando a puerta cerrada, y sin publico alguno. además, ya se reportó que varios jugadores de la liga italiana poseen el virus, y esto ha causado una alarma muy grande entre aficionados, jugadores y los directivos. Por tal motivo, varias de las ligas en Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica, han tomado la decisión de suspender por varios días sus torneos locales e internacionales.

En España se tomó la decisión de suspender la Copa del Rey.

En Paraguay, la Copa Libertadores y la Sudamericana se juegan a puerta cerrada. Los argentinos cancelaron toda actividad deportiva durante el mes de marzo.

La MLS (Major League Soccer), también anuncio la suspensión de su torneo por varias semanas, para evitar la expansión de este virus dentro y fuera de los estadios norteamericanos.

La pandemia se sigue expandiendo a todos los eventos deportivos, conciertos, viajeros, reuniones y hasta el mismo mercado financiero ha sentido con todo rigor su ola destructora. El coronavirus lleva más de 140.00 casos en 120 países. Se han registrado muertes en China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, EE. UU., Reino Unido, España y Argentina.

El futbol por ahora lo enfrenta, y le está cerrando las puertas a este mortal virus para poder recuperar a su fanática, sus ligas, sus torneos y todos sus eventos a nivel mundial.

Oremos por una pronta solución ante este enorme mal que nos acecha sin piedad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí