El New York City FC enfrenta al DC United de Mr. Rooney

0
318

El Domingo 10 de marzo, en el Yankee Stadium, el equipo de casa jugó su primer partido como local, pero su segundo en la Liga MLS, después de empatar contra el Orlando City FC a dos goles, en el Estado de la Florida.

Las estadísticas muestran que ambos equipos en nueve partidos, han tenido cada uno de a cuatro victorias, y tan solo un empate.

En esta nueva temporada del 2019, el equipo de casa dejo ir a dos jugadores claves e importantes en el andamiaje del técnico español Domenec Torrent; el goleador y ex-capitán David Villa, y el mediocampista venezolano Yangel Herrera, que eran el eje y el equilibrio en el conjunto azul. Se mantuvieron jugadores que le aportaron mucho al equipo en la pasada temporada como: Maxi Morales, Sean Johnson, Ronald Matarrita, Jesus Medina y Alexander Ring, que es el nuevo capitán y el hombre clave en este 2019.

Para enfrentar el DC United, de Mr. Rooney, el equipo saldrá con estos jugadores más la incorporación del rumano Alexandru Mitrita, y el joven y talentoso jugador salido de la cantera James Sands. No será un partido fácil, porque para la presente temporada el DC United, viene de ganar en su propio estadio al campeón de la MLS 2018, el agrandado Atlanta United, dos goles a cero. Con este precedente llega al Bronx, el equipo de Washington DC.

Se ha hablado mucho del rumano Alexandru Mitrita, quien se ha unido al equipo como “Jugador Designado”, y que proviene del Club Universitario Craiova de la Liga Rumana Liga I. Cuenta con 23 años, y es un mediocampista ofensivo, además se desempeña como extremo o delantero. Es hábil y posee una entrega única. Se le acredita que tiene mentalidad de goleador y desde la zona media, también le puede aportar en la cuota goleadora. Anoto 16 goles, en 38 partidos en su querida Rumania.

Esto dijo Mitri, sobre la Liga MLS: “La MLS es una liga muy fuerte, de lo contrario no hubiera venido aquí. No quiero decir mucho ahora en términos de mis objetivos, prefiero ver cómo progresan las cosas. Quiero tomar las cosas paso a paso y dar mi todo en cada partido y veremos qué podemos lograr juntos”.

En su debut, la nueva contratación del equipo neoyorquino, dejo una grata impresión ante el Orlando City FC, donde aporto un pase de gol, y mostró que tiene el futbol y talento para estar en las once iniciales.

Una de las nuevas revelaciones del equipo es el joven jugador Daniel Bedoya, nacido en Medellín (Colombia), pero toda su niñez y adolescencia la ha vivido en Queens (New York). De Danny, se sabe que inició su carrera futbolística con la Academia del New York Red Bulls y jugo con el equipo Sub-18 y Sub-23. Con el NYRB U-23, jugo en el National Premier Soccer League (NPSL), donde obtuvieron el título en el 2014. Además, estuvo con la Universidad de St John’s y el Long Island Rough Riders, equipo de la liga PDL.

Danny, acaparo la vista del director técnico Domenec Torrent, en una práctica entre el New York City FC y el Long Island Rough Rider, que era el equipo en su actualidad. Allí, Danny demostró que tenía el futbol, el carácter y la entrega para estar entre los grandes de la Liga MLS.

Bedoya, que, a sus 21 años de edad, ha podido llegar a la cima del futbol profesional de los Estados Unidos, no desea perder la oportunidad que le brinda el elenco del Bronx, para que se convierta en un jugador clave del equipo y de los aficionados

Otro que puede ser de la partida ante el DC United, es el mediocampista Juan Pablo Torres, que proviene del Club Belga de Primera División KSC Lokeren.

Nació en Lilburn, Georgia, y con 19 años, se fue a vivir a Bélgica por dos años, donde firmó un contrato profesional con el Georgia United.

Vamos a darle la bienvenida a estos jóvenes jugadores, y desearles un año lleno de muchos triunfos y goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí