Elicker ganó en New Haven, Carfora sorprendió en East Haven y Rossi ganó reelección en West Haven

0
26
Publicidad

NEW HAVEN.- En algo que pudiera describirse como “Crónica de una derrota anunciada”, en las horas de la noche del martes pasado 5 de noviembre/2019, el candidato por el Partido Demócrata, Justin Elicker, venció sin atenuantes a la alcaldesa Toni Harp –de Working Families Party-, para así convertirse en la primera autoridad de la ciudad a partir de Enero/2020.

En verdad fue otra gran victoria la obtenida por Elicker, quien en las elecciones primarias de septiembre pasado, le ganó también por un margen de unos 2,000, algo que para los amigos y seguidores de la Alcaldesa fue una sorpresa total.

Bajo promesas de mayor transparencia en  el gobierno local, Elicker logró obtener el apoyo de prominentes figuras de la política local y estatal. Fue así como en los días que antecedieron a las elecciones generales logró obtener el respaldo del Gobernador Ned Lamont, la congresista Rosa DeLauro, y el Senador Richard Blumenthal.

En su primera alocución para dar parte de su victoria, Elicker les dijo a sus seguidores: “Nosotros lo hicimos!”, en referencia al vasto número de personas que se adhirieron a su propuesta cambio para la ciudad.

“Esta victoria está resonando a través de la ciudad, y está enviando un mensaje; es un mensaje para cambios,” decía el nuevo alcalde de esta municipalidad. “Pero es mucho más que eso. Primero que todo, es un mensaje de que New Haven es una región en donde todo el mundo tiene una oportunidad de prosperar, y de que New Haven es un lugar en donde la retórica divisiva no tiene tolerancia. Ese mensaje nos habla de que la gente está lista para un gobierno que escuche, y que sea más accesible para todos en la ciudad…”

Esa misma noche, concediendo su derrota, la Alcaldesa Toni Harp, declaraba: “La elección de hoy no produjo los resultados que todos hubiéramos preferido. Sin embargo, les doy las gracias a mi equipo de campaña y a todos mis partidarios por todos sus esfuerzos. Yo amo a New Haven, y fue una forma de servicio para mí el ser la Alcaldesa de esta gran ciudad.”

EN EAST HAVEN SE TERMINO MONOPOLIO REPUBLICANO

El Demócrata Joe Carfora derrotó al republicano “Big Steve” Tracey por un margen de 3,865 votos en contra de 3,169, para convertirse en el nuevo mandatario de esa municipalidad.

Y el candidato independiente  Bonifacio “Oni” Sioson Jr., solamente recibió el respaldo de  292 votos.

Los Demócratas –que en los últimos años han sido la minoría desde el alcalde Joseph Maturo venció a April Capone en el 2011-, también barrieron con las seis posiciones disponibles de la Junta de Educación, y se adjudicaron todas competiciones por la Junta de Finanzas, y 11 de las 15 sillas del Concilio de la Ciudad.

“Ustedes saben cómo me ensuciaron durante la campaña,” señalaba Carfora refiriéndose a asuntos que los Republicanos usaron cuando se referían a problemas de impuestos  con sus negocios de camiones en North Haven. “Pero mi madre me enseñó a ser buen hombre”.

“Pienso también que mucha gente quería un cambio, y tal vez creyeron que yo sería el hombre para eso. Y yo sé que soy el hombre para ese cambio…”

Por su parte, el Candidato Republicano,  “Big Steve” Tracey, expresó reconociendo su derrota: “Nosotros trabajamos muy fuerte para lograr este objetivo. Nosotros hicimos lo mejor que pudimos…”

El Alcalde de la Ciudad, Joseph Maturo Jr., quien sirvió desde 1997 hasta el 2007, y luego, desde el 2011 hasta la época presente, no corrió esta vez para una posible nueva re-elección.

Carfora y todos los nuevos oficiales de la ciudad serán juramentados el próximo 16 de Noviembre.

ROSSI APABULLO A GREGORIO EN WEST HAVEN

Sin mucho esfuerzo y con buenas notas, la alcaldesa de West Haven Nancy R. Rossi, ganó su reelección para seguir al frente de los destinos de esta ciudad, al adjudicarse más de la mitad de los votos y vencer fácilmente a su oponente Michele Gregorio.

“Yo espero seguir trabajando con todo el mundo, mientras espero continuar trabajando para mejorar las finanzas de la ciudad,” fueron sus primeras palabras luego de ser re-elegida y de darles las gracias a sus partidarios que la acompañaron con lealtad hasta lograr esta otra victoria. “Nada se puede hace hasta que el departamento de finanzas esté en orden,” agregaba en su alocución.

Los Demócratas ganaron todas las posiciones –excepto una-, por voto popular. Solamente perdieron la del Distrito 10 en donde la Asambleísta Louise Martone, fue vencida por el candidato Republicano Barry Lee Cohen.

Rossi recibió 5,059 votos con relación a los 3,416 de Michele Gregorio  

Aceptando humildemente su derrota, Michele Gregorio se dirigió a sus seguidores alentándolos para que sigan trabajando fuerte para el futuro del partido. “Yo me siento muy agradecida de mi equipo de campaña y de las personas que me apoyaron. En esta ocasión –luego de 25 años-, los Republicanos de West Haven han demostrado un gran soporte en las urnas. Solo espero que el partido continúe construyendo teniendo como base estas pequeña victorias, incluyendo el haber tomado otra silla en el Concilio de la Ciudad.  Aprovecho el momento para felicitar a Nancy Rossi en su segundo término, esperando que siga echando hacia adelante nuestra querida ciudad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí