¿Empresa grande o pequeña?, por Caroline Soto

0
141

Ahora todas prácticamente tenemos la misma oportunidad.

Emprender por necesidad es un peligro porque la motivación no es la más adecuada. ¡Es un hecho! El desespero y la inconsistencia que provoca la preocupación de generar ingresos “instantáneos” nos hacen lucir mal. Y nos muestra como

Ahora, nuestra energía debe de estar enfocada 100% en el proyecto de emprendimiento porque nos arriesgamos a que no rinda los frutos que esperamos, porque emprender NO es un PASATIEMPO, sino un ejercicio de ejecución de estrategias en el que hay que estar alerta y preparado para reducir la incertidumbre.

Estamos de acuerdo que los proyectos de emprendimiento se realizan con el objetivo de crear valor para atraer a los prospectos y generar clientes. En este orden.

Error más común al iniciarse como emprendedor:

El principal error del emprendedor es querer hacer muchas cosas a la vez porque esto lleva a no hacemos ninguna bien. Nos enfocamos en el día a día y no en la estrategia. Debemos primero crear una estrategia clara para poder llegar a las metas que nos propongamos.

2 habilidades claves para emprender:

1- La autogestión- Saber hacer buen uso del tiempo y priorizar correctamente. Es fundamental porque en muchas de las ocasiones trabajamos solos y tenemos que estar enfocados en lo que se quiere lograr.

2- La visualización creativa – Tener muy claro qué quiero ser y hacia dónde quiero ir.

“Hemos tenido la bendición de nacer en la mejor época de la historia.”

¡Es un hecho! Sólo 13% de las personas realiza un trabajo que les llena y 87% trabaja en algo que no les llena o incluso odia: ¿Por qué? Por conformismo o miedo.

La seguridad según nos la han vendido es falsa. La verdadera seguridad viene de la certeza de que pase lo que pase vas a salir adelante. Y eso se consigue con determinación, enfoque, consistencia y educándonos cada día.

La habilidad más importante para un emprendedor es la resilencia. Y la resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

“El conocimiento que viene de la experiencia y de las historias, es el que mayor valor tiene.”

La fórmula de la felicidad en el emprendimiento está, en dedicarte a lo que te apasiona y generar ingresos sostenibles con ello. Pero para unir pasión y expertise tiene que haber oportunidad en el mercado y una verdadera necesidad por cubrir.

Para tener éxito hay que diferenciarse en un nicho específico, porque esto te posiciona por tu valor y no por tu precio.

El uso adecuado de las redes sociales parte de una buena actitud. Esto quiere decir buscar aportar valor, comunicar de manera personalizada y evitar el spam. Cuanta historias, se real, lo más genuino que puedas. Vas a ofrecerle al mercado a base de tu propia experiencia.

Un pecado capital de marca personal es estar en plataformas en las que no está tu cliente. Porque pierdes recursos con acciones que no tienen retorno. Si vas a un entorno corporativo, es mejor Linkedin que Snapchat.

Para construir una marca personal exitosa necesitas paciencia y trabajo. Hay que generar contenido de forma constante y si lo haces de manera inteligente, el éxito llegará.

“La comunicación es prestar atención al mundo.”

No nacimos capaces de llegar al otro. La comunicación eficaz requiere trabajo. Tenemos que pagar el precio practicando mucho.

Internaliza la importancia de responsabilizarse de situación y no echar la culpa a las circunstancias.

La calidad de los consejos depende de la calidad de la vida de quien los comparte. No todos los consejos son válidos ni todo el mundo tiene la autoridad para dar consejos sobre todo. Tenlo claro.

Deja un comentario y cuéntame cómo te puedo ayudar. ¡Si te pareció útil te invito a que la compartas! Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com para que nos mantengamos comunicados y así podamos continuar desarrollando Tu IQ Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí