En Estados Unidos usan piscinas como alternativa para quitarse sudor y mugre del cuerpo

0
170
Publicidad

De acuerdo a una nueva encuesta presentada por la agencia “Water Quality and Health Council” -que traducida al español sería como decir agencia de “Calidad de Agua y Concilio de Salud”-, 51 % de los residentes de los Estados Unidos reportaron que usan las piscinas como una alternativa para bañarse o quitarse el sudor después de haber estado cortando la grama o haciendo otra clase de ejercicios en el patio de sus hogares o en el de sus amigos. Y todo esto a pesar de que el 64% de los norteamericanos y personas de otras culturas saben que los químicos que se usan en las piscinas no eliminan la necesidad de pegarse un buen baño, como lo mandan las normas de limpieza. La gente continúa haciendo eso, sin ninguna clase de remordimientos.

“Cuando la suciedad, el sudor, productos de cuidado personal, y otras cosas en nuestros cuerpos reaccionan con clorín, en esa piscina habrá menos cloro disponible para matar los gérmenes,” decía el Dr. Chris Viant, presidente de Water Quality and Health Council. “El enjuagarnos solamente por un minuto, remueve la mayoría de la mugre, el sudor y lo que más se encuentre en el cuerpo.”

La encuesta de Piscinas Saludables del 2018, fue dada a conocer la semana pasada. La misma fue realizada en la línea por la compañía “Sachs Media Group”, por medio de la cual mide percepciones y modos de comportamiento relacionados con las piscinas para nadar y la salud pública. Esta organización entrevistó a más de 3,100 personas adultas el 12 y el 13 de abril del presente año.

Los resultados de la encuesta llegaron mientras los expertos el Concilio de la Salud y de la organización “U.S. Centers for Disease Control and Prevention and the Pool and Hot Tub Alliance”, trabajan para educar al público en lo que se relaciona a practicar el nado de una manera saludable y segura.

Pero eso no lo es todo. Además de no bañarse antes de entrar a una piscina, 40% de los norteamericanos admitieron haberse orinado en la piscina como personas adultas. La orina reacciona con el cloro, reduciendo la cantidad de químicos disponibles para matar los gérmenes.

El estudio también reveló que por lo menos 24% de esas personas van a se meten en las piscinas en un plazo no menor de una hora tras haber sufrido trastornos de diarrea, y 48% por ciento reportó que nunca se bañan antes de entrar en contacto con el agua de las albercas.

Otra cosa que mucha gente no sabe es que la química de las piscinas puede ser impactada tranquilamente por productos de cuidado personal como el maquillaje (53%), y el desodorante (55%).

Para determinar el cloro y los niveles de pH en las piscinas públicas y privadas, el concilio está ofreciendo estuches gratis de exámenes del agua de las piscinas en 15ava. Campaña Anual de Piscinas Saludables o en su página web. En adición, la agencia está urgiendo a la gente para que cuestionen a los departamentos de salud locales y estatales acerca del historial de inspecciones de estos lugares. Los expedientes están disponibles en la página web del concilio.

“Las piscinas son espléndidos lugares de entretención para la familia y los amigos,” expresaba Jim Mock, director ejecutivo interino de Pool and Hot Tub Alliance. “Un operador de piscina bien entrenador puede realizar una mezcla de químicos saludables y seguros, y los nadadores pueden mantenerse así en mejor estado nadando saludablemente”

Para finalizar, los nadadores deben de tener en cuenta el número de años que lleva la piscina con el mismo tipo de agua. Es algo que debe preocupar a todos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí