Encuentran cadáver de joven hispana reportada como desaparecida

0
304

GREENWICH.- El Departamento de Policía de Greenwich confirmó que el cuerpo encontrado en este municipio es de Valerie Reyes, una joven hispana de 24 años de edad,  desaparecida en Nueva York desde el 30 de enero.

Valerie Reyes, de 24 años de edad, residente de Colonial Place de New Rochelle fue identificada por la policía de Greenwich. “Su familia fue informada del encuentro del cadáver de la joven hispana porque entre sus pertenencias tenía su tarjeta de identificación (ID).

“Obviamente, sus familiares están devastados por la pérdida de Valerie y nuestras sinceras condolencias están para ellos”, dijo un comunicado de la policía.

El mismo día en que se encontró el cadáver de una mujer muerta metida en una maleta a un costado de una carretera en Greenwich, la policía fue a la casa de una mujer de New Rochelle, que se reportó como desaparecida el 30 de enero, según la Policía.

Los amigos y familiares comenzaron a publicar en Facebook el 30 de enero, pidiendo información sobre el paradero de Reyes. “Espero que estés bien, te amo”, dijo una mujer que se identificó como la prima de Reyes. La mujer dijo en otros mensajes que Reyes fue visto por última vez la mañana del 29 de enero caminando a la estación de tren de New Rochelle. Llevaba una chaqueta verde oscuro, pantalones verde oscuro y zapatos negros.

La policía de Nueva York publicó el póster de su persona desaparecida el 31 de enero. Incluía una foto de ella con “¿Has visto a Valerie Reyes? mide 5 ‘3 “, cabello negro, ojos marrones, tatuaje de media manga en el brazo izquierdo. Visto por última vez con un abrigo verde, jeans negros y zapatos negros. Sufre de ansiedad y depresión”.

Los informes en línea de LoHud, un sitio web asociado a USA Today indican que Reyes se llevó su iPad, iPhone, ropa y sábanas cuando desapareció. A partir del viernes por la mañana, la policía de New Rochelle no tenía pistas sobre el caso de las personas desaparecidas, dijo LoHud, pero Reyes fue reportada como desaparecida el 30 de enero.

La policía de Greenwich estaba esperando los resultados de la autopsia el miércoles mientras trabajaban para identificar a la víctima, a la que describieron solo como una mujer entre las edades de 18 y 30 años.

“Continuamos haciendo un seguimiento de todos los clientes potenciales y actualmente estamos enfocados en hacer una identificación positiva de la víctima”, dijo el teniente de policía John Slusarz. Los resultados de la autopsia proporcionarán información adicional “sobre la identidad de la víctima y la causa y forma de su muerte”, dijo.

La policía de Greenwich no sabe dónde ocurrió el homicidio, pero dijo que no ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver. La víctima estaba atada de pies y manos y metida en una maleta.

Un trabajador de la ciudad no identificado que realizó el espantoso descubrimiento el martes por la mañana también está bajo investigación, según el Hartford Courant. El First Selectman de Greenwich, Peter Tesei, confirmó que el empleado tomó fotos no autorizadas de la víctima y la escena del crimen.

“Esa es la esposa, la hija y la hermana de alguien. Haber hecho algo así demuestra un desprecio por el difunto y sus seres queridos. Realmente es inconcebible”, dijo Tesei, a los medios de comunicación.

“Tenemos algunas pistas sobre la identificación de la víctima, pero actualmente no podemos confirmar nada”, según un comunicado del capitán Robert Berry enviado el miércoles.

La investigación de homicidios estaba causando conmoción e incomodidad en la comunidad de Glenville. Los residentes locales dijeron que era difícil creer que un rincón tranquilo de Greenwich estuviera asociado con una escena de crimen espeluznante.

“Se supone que somos las ciudades más seguras de Estados Unidos, o al menos una de ellas”, dijo Melissa Klinka mientras se dirigía a una tienda de comestibles del vecindario. “Entonces, algo así hace que la gente se sienta incómoda”. Como residente de toda la vida del área, Klinka dijo que había escuchado muchas especulaciones sobre el caso de parte de la comunidad y lo que podría haber llevado a la eliminación del cadáver en Glenville Road. Ella dijo que esperaba que las autoridades pudieran cerrar el caso “y obtener el cierre”.

El área donde se encontró el cuerpo está fuera de la vista de las residencias cercanas, en una pequeña represa en el lado este de Glenville Road, cerca de Stillman Lane. Está cerca de una pequeña área contigua a la carretera donde podría estacionar un automóvil.

El Departamento de Policía de Greenwich repitió una llamada al público y le pidió a cualquier persona que “haya visto algo sospechoso en Glenville Road en los últimos días” que se comunique con la línea de información de la policía de Greenwich al 203-622-3333, o envíe un correo electrónico a Tips @ greenwichct.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí