Estado presta $ 8 millones para rehabilitación de vivienda pública

0
130

NEW HAVEN. La autoridad de vivienda de la ciudad recibirá casi $ 8 millones del estado para rehabilitar dos complejos locales de viviendas públicas, uno en el centro de la ciudad y otro en Wooster Square.

En un comunicado de prensa el martes por la tarde, el gobernador Dannel P. Malloy anunció que el estado otorgará más de $ 61.5 millones en subsidios y préstamos para ayudar a crear y rehabilitar 24 urbanizaciones en 20 municipalidades en todo el estado.

El comunicado de prensa señala que Glendower Group, Inc., que es el brazo de desarrollo de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de New Haven (HANH), que recientemente fue rebautizada como Comunidades de Elm City, recibirá un préstamo de hasta $ 4,503,665 para el rehabilitación de Charles T. McQueeney Towers en 358 Orange St.

El rascacielos de 10 pisos consta de 149 apartamentos tipo estudio y de una habitación. Sirve a los residentes con discapacidades y a los residentes que tienen 62 años o más, y ambos ganan el 60 por ciento o menos del ingreso medio del área.

Glendower también recibirá un préstamo de hasta $ 3.2 millones para la rehabilitación de los Winslow Celentano Apartments en 60 Warren St. en Wooster Square.

Los Apartamentos Celentano constan de 64 apartamentos de una habitación y estudio, y también sirven a personas mayores y personas con discapacidades que obtienen el 60 por ciento o menos del ingreso medio del área.

Daniel Arsenault, el funcionario de información pública del Departamento de Vivienda del estado, dijo que se espera que estos premios estén estructurados como préstamos, pero los términos finales no se completarán durante varios meses hasta que se completen las negociaciones entre el estado y el adjudicatario.

“El préstamo final aún se está suscribiendo”, dijo en un correo electrónico a The Independent, “y se finalizará en el futuro”.

Lisa Kidder de Connecticut Housing Finance Authority (CHFA) dijo que Glendower también recibirá $ 7 millones en créditos impositivos federales para viviendas de bajos ingresos para la rehabilitación McQueeney y $ 4.3 millones en créditos impositivos federales para viviendas de bajos ingresos para la rehabilitación Celentano.

Ella dijo que estos créditos fiscales se otorgan al prestatario, que en el caso de New Haven es Glendower. Ese prestatario puede vender los créditos fiscales a los inversores por dinero en efectivo, y esos inversores pueden utilizarlos para sacar dinero de sus propias obligaciones tributarias federales. El propósito de estos créditos fiscales, dijo, es aprovechar el dinero del estado para alentar la inversión privada en el desarrollo y la rehabilitación de la casa pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí