La Escuela Ministerial y de Locución Alma, entrega 25 nuevos locutores a Connecticut

0
433

NEW HAVEN.- La Escuela Ministerial y de Locución Alma que dirigen los pastores Evenis y José Champagne invistió 25 nuevos locutores, durante un acto realizado este fin de semana en la sede de la Iglesia de Dios Monte de Santidad en esta ciudad, con la presencia de autoridades, presidentes de universidades, y líderes de distintas congregaciones cristianas.

Al pronunciar las palabras centrales, el reverendo José Champagne destacó que esta es la primera escuela de locución hispana en el estado de Connecticut y adelantó que los graduandos deberán completar el programa de capacitación con dos niveles más que incluyen la producción de Radio y Televisión, así como el dominio de las diferentes redes sociales aplicadas a los medios de comunicación.

Durante la ceremonia, el senador Chris Murphy, representado por su asistente Kay Muñoz, así como el Representante Estatal Alphonse Paolillo  entregaron a los directivos de esta academia cartas de reconocimiento por sus aportes a la comunidad a través del centro de formación socio-espiritual.

De igual manera, la alcaldesa Toni Harp, valoró como muy positivo la presencia de la Escuela Ministerial y de Locución Alma en la ciudad de New Haven, y exhortó a los pastores a seguir adelante para beneficio de la comunidad.

El curso de locución fue impartido de manera intensiva, en un tiempo record de seis semanas, lo cual incluyó prácticas en cabina, en la emisora WNHA Alma Radio 107.5 FM, en el 17 Farren Avenue, New Haven CT, donde también funciona la escuela.

Los facilitadores fueron los dominicanos Francisco Camilo Javier, quien tuvo a su cargo la preparación técnica, y el ministro José Ramón Vásquez, quien desarrolló el tema de “La Buena y Sana Comunicación como Atenuante de la Violencia”.

En tanto que el pastor Champagne trató sobre la cultura de los Estados Unidos, con énfasis en lo relativo a la historia, las atribuciones de los distintos poderes del Estado, geopolítica, y los medios de comunicación en Norteamérica.

Entre los graduandos de esta primera promoción hubo hispanos de distintas nacionalidades como ecuatorianos, guatemaltecos, nicaragüenses, puertorriqueños, y dominicanos.

Esta Escuela Ministerial y de Locución Alma tiene como misión formar y capacitar a los residentes en el estado de Connecticut, para una vida sin violencia, alejada de la drogadicción y la delincuencia.

Champagne anunció que el nuevo periodo  académico iniciará el 6 de septiembre próximo, cuando se dará continuidad al curso intensivo de locución en el Segundo Nivel, y se recibirá un nuevo grupo para el Primer Nivel.

GRADUADOS PROMOCION

Ana Leticia Bernal Ramírez, Ana M. Saá Arévalo, Analía Faría Saá, Angelino David Rivera Estévez, Alex Miguel Moncayo Yumbla,  Cristian Yasmaní Maldonado Maldonado, Elsa Guartazaca Molina,  Germán Adolfo Sarmiento Loja, Gloria E. Vélez, Héctor Santiago, Josué Cruz, Juan Duran, Alba Lorena López, Lida Paredes Fernández,  Luis Rafael Calle Cueva, Manuel de J. Espinoza Granda, Ney Nixon Ortiz Espinosa, Robin Alexander Vélez, González,  Raquel Torruellas, Samuel Darío Andramuño Jaramillo, Santiago Montes, Telma Liseth López Ardon, Víctor Oliver Freire, Yalixza Gómez Díaz, Zoe Marisol Cargua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí