La superintendente de Bridgeport tomará trabajo en la UB

0
301

BRIDGEPORT – La Superintendente de Escuelas de la ciudad, que pronto se retirará, Aresta Johnson trabajará para la Universidad de Bridgeport.

Johnson se convertirá en la  directora de las iniciativas estratégicas K-12 dentro de la Escuela de Educación de la Universidad de Bridgeport a partir del 12 de agosto de 2019. Es un rol creado recientemente, dijeron funcionarios de la universidad.

“Espero con interés esta oportunidad maravillosamente emocionante de unirme a la familia de la Universidad de Bridgeport “, dijo Johnson el miércoles en un mensaje de texto. “Mi trabajo en la me permitirá ampliar mi experiencia en desarrollo programático y asociaciones mientras me mantengo conectado con los estudiantes y las familias en Bridgeport”.

Johnson dijo que trabajará para abrir las puertas para los estudiantes desarrollando programas y aprovechando su experiencia con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), fabricación avanzada y experiencia en programación de computadoras.

Se espera que abandone el distrito escolar el 31 de julio. Johnson anunció su intención de abandonar el distrito en abril. La junta escolar de la ciudad está entrevistando a un superintendente interino y este verano lanzará la búsqueda de un reemplazo permanente.

Tarek Sobh, vicepresidenta ejecutiva y decana de la Facultad de Ingeniería, Negocios y Educación de la UB, dijo que Johnson está singularmente calificada para el puesto debido a su trabajo en educación de pre-kindergarten a 12º grado y su primera carrera como química farmacéutica.

Johnson también es una alumna de la UB que obtuvo su doctorado allí en 2010. También ha enseñado en el campus de Waterbury de la UB como miembra adjunta de la facultad.

Comenzó su carrera en Bridgeport hace una docena de años, primero como directora de ciencias. También se desempeñó como directora de Central Magnet School y directora de Central High antes de abandonar el distrito durante el mandato de Paul Vallas como superintendente en 2012.

Johnson fue contratada nuevamente por el Superintendente Interino de Escuelas Fran Rabinowitz y se encargó de la educación secundaria solo para hacerse cargo cuando Rabinowitz renunció. Johnson se convirtió en la superintendente permanente en marzo de 2017. No explicaría completamente sus razones para irse, pero dijo que los problemas de presupuesto constante del distrito tenían poco que ver con la decisión.

Como superintendente, a Johnson le pagaron $ 250,000 al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí